ÚLTIMOS POSTS


¿Libro o Serie? BUENOS PRESAGIOS, de Terry Pratchett & Neil Gaiman

Por si alguien no se había fijado en que el UNIVERSO está plagado de unos cartelitos donde salen un ángel y un demonio, y un fondo así como del fin del mundo... pues yo os explico.


Tras 3 décadas de intentos, Neil Gaiman ha conseguido llevar a término la adaptación de su famosa novela BUENOS PRESAGIOS ('Good Omens', en el original), que escribió a cuatro manos con su muy buen amigo Terry Pratchett (mi héroe de la literatura de humor ever) en 1990. 

Os dejo la ficha del libro, para que os pongáis en situación:

Título: Buenos presagios.
Autores: Neil Gaiman y Terry Pratchett.
Género: Humor.
Editorial: Timunmas / Booket.
Páginas: 379.
Sinopsis: Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, de hecho. Justo antes de la hora de la cena. 
Los ejércitos de Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos está algo alterados así que... todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempo y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del 'Fin de la civilización tal y como lo conocemos'. 
Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

SOBRE EL LIBRO:
El libro está totalmente en línea con el estilo de Terry Pratchett (al nivel de locuras) pero transcurre extrañamente en... este mundo y en este... tiempo. Eso es un poco raro en Terry Pratchett. Diferente. Pero todo bien. Es gracioso, como todos, un pelín más loco incluso, pero si te dejas llevar, se disfruta como tantos. Ah! Y si sois fans de Christopher Moore (como yo, que lo fui, aunque luego aquí no, pero luego aquí sí otra vez), os molará. 

Terry Pratchett y Neil Gaiman

SOBRE LA SERIE:
Es una adaptación brutalmente fiel que está emitiendo Amazon Prime Video. De hecho, tengo enormes sospechas de que para las personas que no han leído el libro la serie debe ser bastante incomprensible. Así que mi recomendación es simple y simplista: si no habéis leído el libro, leedlo antes de ver la serie. Si habéis leído el libro, tenéis que ver la serie porque es un complemento brutal a la novela. Muy para fans, cosa muy propia de los autores, y que a mí me parece fabuloso. En concreto, los actores principales lo clavan, son una adaptación fantástica de los personajes, algo que es MUY, MUY DIFÍCIL, creedme. 

Azirafel (Michael Sheen) y Crowley (David Tennant)

En definitiva, enhorabuena a Neil Gaiman por este tributo a la obra que creó con Terry Pratchett, (Terry seguro que lo está viendo desde su butaca en el saloncito de nuestra amiga la de la guadaña, aka mi personaje preferido del Mundodisco) y por hacer una serie sin enfoque comercial, sino como un regalo a esos fans que hemos destrozado el libro de las carcajadas al leerlo. 

En definitiva, ni libro ni serie... ¡los dos!



Comentarios