ÚLTIMOS POSTS


6 recomendaciones tras 6 meses de #elañográfico


Tras seis meses experimentando con el mundo de la ilustración, comparto con vosotros algunas recomendaciones de los comics, novelas gráficas y/o libros ilustrados que más me han gustado hasta el momento.





IDIOTIZADAS (de Moderna de Pueblo). En mi opinión, el comic del año en ese raro ámbito de los “comics para chicas”. También top 1 para mí de comics de humor. También es lo mejor que he leído este año relacionado con feminismo (y creedme, han caído unos cuantos libros al respecto). Tenéis la reseña que hice en su momento aquí.







LOS ÚLTIMOS DÍAS DE STEFAN ZWEIG (de Seksik & Sorel). Sus ilustraciones acuareladas son espectaculares, además de que narra (y no hago spoiler yo, lo hace el título, ejem), los últimos días de este autor muy conocido por sus preciosas novelas pero seguramente muy poco por otros aspectos de su vida muy difíciles de creer.




HERMANAS (de Ana Juan y Matz Mainka). Esta fue otra sorpresa que me tropecé en la biblioteca. Imaginaos un cuento infantil, poetizado, pero al estilo antiguo, como aquellos que daban más miedo que reconforte. Transmite mucha sensibilidad, y es bonito pero terrorífico al mismo tiempo. Se lee en un plis, y vale mucho la pena.




UN NORUEGO EN EL CAMINO DE SANTIAGO (de Jason). Esta pequeña sorpresa me la encontré en la biblioteca, y forma parte de mis recomendaciones pre-viajes para este verano. Las ilustraciones son muy sencillas, y los “diálogos” casi inexistentes, pero transmite fenomenal el recogimiento y el viaje interior que supone hacer el camino.





FRIDA KAHLO, UNA BIOGRAFÍA (de Maria Hesse). Es una forma perfecta si, como yo, sois aún vírgenes de las aventuras y desventuras de Frida Kahlo, y sobretodo de su arte. Esta novela gráfica con bastante contenido es una manera perfecta de conocerla y entenderla un poco más. Es de lo más interesante, y además, súper atractivo.




THE WICKED AND THE DIVINE (de Kieron Gillen y Jamie McKelvie). Me he pensado mucho incluir esta serie entre mis preferidos de los últimos seis meses, ya que la parte uno y dos me encandiló de veras, pero la tercera parte ha sido bastante decepcionante para mí. En cualquier caso, es una serie de, previsiblemente, 7 números que espero que vuelvan a maravillarme. En la reseñaque subí de las dos primeras partes podéis leer más sobre las virtudes y bondades de esta serie americana.   



Comentarios

  1. Veo con alegría como el noveno arte se va abriendo paso en tu catálogo. Tienes que probar el manga, ¡también tiene alternativas muy interesantes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario