ÚLTIMOS POSTS


AUTORA


¡Hola! Mi nombre es Sara. Bienvenido a mi blog de Literatura.
De toooooda la literatura. 

Lo admito, en cuanto a literatura, soy una picaflor, una lectora dispersa que intenta ir por el buen camino de la Gran Literatura pero que no puede resistirse a una novela cursi o light de vez en cuando. 

Puedo afirmar y afirmo que José Saramago es mi escritor preferido. Pero si comento que detrás de él, en la lista, encontramos a Terry Pratchett, JK Rowling, Christopher Moore,... queda claro mi criterio libertino. Supongo que me inclino a lo sarcástico, si somos justos (y un poco indulgentes), y admito que el sello "best seller" suele ser mi perdición. 

Aún así, es innegable mi amor pasional e incondicional hacia los libros. 

Tengo malas costumbres que quiero erradicar: a veces leo mucho, demasiado, en cualquier hueco, y devorar en tres días un novelón y otras puede pasar más de un mes arrastrándome a través de las páginas de un libro gordo y aburrido. También tengo la habitual tentación de releer libros que me han gustado mucho, y puedo hacerlo dos, tres o cuatro veces, incluso siendo sagas enteras. Así que a principios de 2015 decidí plantearme un único propósito de año nuevo: leerme 50 libros en los siguientes 12 meses. 

Saqué este propósito de año nuevo del blog de una buena amiga. Y tras la resaca navideña, empecé con los libros y en ello sigo varios años después. Para conseguir este propósito, decidí empezar este blog sobre reseñas, para motivarme y empujarme a seguir leyendo, colgando resúmenes y opiniones y sobretodo esperando muchos comentarios y recomendaciones de todos vosotros. Y he descubierto que esto de fomentar la lectura es una vocación. 

No logré mi propósito de leerme 50 libros, me quedé en 31, pero sí lo conseguí al año siguiente ¡y casi sin darme cuenta! El blog me ha ayudado a abrirme a nuevos campos, como #elañográfico, en el que mi hice adicta a las novelas gráficas, o #elañobiográfico, que no sobrevivió al mes de marzo. Y aunque a veces creo que esto de los blogs está un poco muerto ya, yo seguiré disfrutando de esta unión de mi pasión por la comunicación digital y la cultura.

Bienvenido, pues, a este humilde blog. Espero que te guste, que disfrutes y que participes todo lo que quieras.

Sara.








Comentarios

  1. ¡Hola Sara! Me paso por aquí para anunciarte que te he nominado en mi blog a los Liebster Awards.
    Un beso enorme, espero de todo corazón que te sigan lloviendo los éxitos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario