ÚLTIMOS POSTS


Libros que serán peli PRÓXIMAMENTE

 

Hay un altísimo porcentaje de películas que se basan en libros, y a mí es algo que me fascina: ver la película después de haber leído el libro. Antes me parecía doloroso ver que las pelis no reflejaban exactamente lo que yo había visto en mi cabeza, pero he aprendido a apreciar las diferencias, y a revivir la historia desde un punto de vista diferente. 

Así que aquí va un listado de los próximos estrenos basados en libros más curiosos o sorprendentes que vendrán a España: 

DUNE: esta serie de libros de ciencia ficción futurista vuelve a adaptarse, y podremos verla, previsiblemente, este 2021, aunque ya estaba planificada para diciembre de 2020. 

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO: este mitiquísimo libro de ciencia ficción será adaptado a serie este año.  


LA COCINERA DE CASTAMAR: esta novela, de Fernando J. Muñez, pasará a ser una serie, con Michelle Jenner de protagonista.


EL RUISEÑOR: la bonita novela de Kristin Hannah, donde dos hermanas viven una Segunda Guerra Mundial muy distinta (cada una desde sus complicadísimas circunstancias) se estrenará, previsiblemente, en diciembre de 2021. Como cotilleo extra: las protagonistas estarán interpretadas por las hermanas Elle y Dakota Fanning. Aquí puedes leer la reseña que hice del libro.

NUEVE PERFECTOS DESCONOCIDOS: la nueva novela de Liane Moriarty (autora de Big Little Lies) también disfrutará de que adapten su historia a serie, y de nuevo será Nicole Kidman una de las protagonistas (¡como el personaje de Masha, ni más ni menos!). También contarán con Melissa McCarthy en el papel de Frances. La novela es fantástica, te cuento más de ella aquí 

EL MUNDODISCO DE TERRY PRATCHETT: Se dice, se comenta, se rumorea, que la BBC empezó a adaptar las novelas del Mundodisco, esas 41 genialidades escritas por el gran, GRAN, Terry Pratchett. Se rumia por ahí que serán 6 episodios. Se especula que se seguirá la saga de los guardias. Sinceramente, me parece una noticia TAN ARCHIFANTASTUQUÍSIMA que no quiero yo ser acusada aquí de crear falsas esperanzas. Si hay algo confirmado de todo esto es que son fan incondicional de estos libros (y aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí te lo cuento).

SAGA VALERIA: la primera cuatrilogía de la (yo diría que) multimillonaria Elisabet Benavent, aka Beta Coqueta, tendrá segunda temporada en Netflix. Aunque las críticas contra la primera temporada fueron un pelín feroces, al parecer seguirán con la adaptación. Y dicho por la propia autora: ya está trabajando también en la adaptación de otras de sus novelas, pero poco se sabe de momento.

LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO: Esta comentadísima novela en redes, escrita por Taylor Jenkins Reid, va a ser adaptada a película. Yo ya la tengo en mi pila de lecturas pendientes, porque el hype por esta novela en 2020 ha podido conmigo. 

CIEN AÑOS DE SOLEDAD: a adaptar esta obra mítica se ha atrevido Netflix. Aún no hay fecha de estreno, pero se sabe que será una serie. 

El post se irá actualizando conforme los estrenos de este 2021, ¡mantente conectado! 

Comentarios