ÚLTIMOS POSTS


EL VIAJE, de Agustina Guerrero

Título: El Viaje
Autora: Agustina Guerrero
Editorial: Lumen
Género: Novela gráfica
Páginas: 232
Sinopsis: Estaba todo planeado. Solo faltaba hacer las maletas y partir hacia Japón. Reservas hechas, la guía de lugares que visitar, y una gran amiga. Nada podía fallar, pero sucedió lo que más temía, y emprendí un viaje más profundo de lo que podía intuir: hasta el lugar más recóndito de mí misma. Y llegué mucho más lejos de lo que nunca hubiera imaginado. Por suerte, en el camino, no perdí ni las maletas, ni a mi amiga Loly, ni el sentido del humor. 

¿Lo mejor? Vaya edición cuidada... es una pasada. El libro es precioso, gordo que da gusto (¡vivan los cómics gordos!), cuadrado, rojo espectacular... y por dentro... unos dibujos muy cuidados, a doble página y que buscan transmitir mucho con poco. 
Me parece que esta publicación es un acto valiente de la autora. La verdad, teniendo en cuenta que La Volatil (alter ego de Agustina Herrero), de la que soy muy fan, nos tiene muy acostumbrados al humor, a mí este intimismo me asustó un poco al principio. Digamos que el libro no es lo que me esperaba. 

La verdad es que mientras escribo esta reseña me estoy dando cuenta de que esto no es del todo cierto. Sí, las viñetas de La Volátil son de mucho humor, pero "Érase una vez la volátil" es también muy intimista, y me encantó. Y qué decir de "A calzón quitado", una publicación que te toca el corazón sin usar ni una sola palabra. Recomendadísimos los dos. 

Pues en este caso, Agustina Guerrero va incluso un paso más allá. Creo que la historia es tan real, que asusta. La verdad, soy firme defensora de la visualización de la ansiedad y la depresión. Me parece un tema absurdamente tabú que padece una mayoría aplastante de la población, y que es algo que empeora con el silencio. Y de eso habla la autora en este cómic. Claro, me hubiera gustado algo más de risas, y sobre todo más Japón en el cómic (puñeteras expectativas... me tienen loca) pero, como he dicho, creo que es una narración increíblemente valiente.  Y qué dibujos. QUÉ DIBUJOS. 
Una chulada. 

Puntuación: 4 sobre 5.



Comentarios

  1. sin embargo a mi me parece uno de los cómics mas superficiales y vacíos que haya leído en mucho tiempo. raro, no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario