ÚLTIMOS POSTS


NUEVE PERFECTOS DESCONOCIDOS, de Liane Moriarty

Título: Nueve perfectos desconocidos
Autora: Liane Moriarty
Editorial: Suma de letras
Género: Ficción, intriga
Páginas: 552
Sinopsis: Nueve perfectos desconocidos. Un retiro de lujo aislado del mundo. Diez días que prometen cambiar tu vida. Pero algunas promesas, como algunas vidas, son perfectas mentiras.
La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balenario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto, y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perfer peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay queines están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos. Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto, todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta. 

¿Lo mejor? Sin duda, lo mejor de esta novela son los personajes. Son la absoluta base de la novela: una serie de desconocidos que van a un retiro especial de 10 días a un balneario aislado. Todos han pagado por 'salir transformados de allí', por lo que todos tienen algo que desean cambiar en sus vidas o en sí mismos... Nos encontramos con básicamente doce personajes que interactúan desde el principio, ni uno más y ni uno menos. Están genialmente construidos, todos diferentes, todos realistas. Todo el rato estás deseando descubrir porqué esa muchacha se comporta así, cómo pueden estar casados estos dos que no se parecen en nada, o quién es realmente ese tío grandullón al que otro ha reconocido nada más verle... 

¿Lo peor? Siendo una novela que transcurre en Australia, me hubiera encantado que se viera más de este país: paisajes, costumbres, referencias... soy consciente de que la trama se concentra en el balneario donde se desarrolla la historia, pero cada vez que se mencionan palabras como canguro, Sidney, Melbourne o la relajada forma de ser autraliana, me quedaba con ganas de saber más y más. Me parece un entorno de lo más exótico para una novela, y me he quedado con ganas de sumergirme más en ese otro-lado-del-mundo.
En realidad esto es, al mismo tiempo, un punto fuerte de la novela, porque lo increible de la trama es que está sostenida por la fuerza de los personajes: no hacen falta escenarios increíbles, ni acción trepidante. Descubrirles a ellos es la emoción de la novela, y sólo con eso se vuelve adictiva.

Considero esta novela como una historia ideal para leer en verano, de vacaciones, en la playa o en la piscina (y no, no estoy refiriéndome a mi terrible definición de 'lectura de verano'). Es absorbente y se desarrolla en un entorno caluroso y soleado. Además, necesitarás leer otro capítulo más antes de dormir, ¡así que te recomiendo que no tengas que madrugar mucho al día siguiente!

Puntuación: 4,5 sobre 5.






Comentarios