ÚLTIMOS POSTS


Libros que serán peli esta semana - 15 marzo

Preparad las toneladas de pañuelos. Esta semana hay una película de estreno que está basada no en uno, sino en ¡dos! libros. 
Y es un dramón.
Y está protagonizada por Steve Carell.
Espera, ¿dramón y Steve Carell en la misma frase? Surrealista pero cierto. 

La película está basada principalmente en el libro del periodista David Sheff, que escribió 'Beautiful boy', donde narra la lucha de él como padre y de su hijo en su dependencia de la metanfetamina. 
Su hijo, Nic Sheff, también reflejó su experiencia en el libro 'Tweak: Growing up on methanphetamines', donde narra la misma situación desde su punto de vista. 

Os dejo un aperitivo de ambos:
Sinopsis de BEAUTIFUL BOY.
¿Qué le pasó a mi hijo? ¿A nuestra familia? ¿En qué me equivoqué? Estas son las tormentosas preguntas que acompañan a David Sheff en su viaje a través de la adicción a las drogas y los intentos de desintoxicarse de su hijo Nic. Antes de hacerse adicto, Nic Sheff era un niño encantador, alegre y simpático. Adorado por todos, era un buen estudiante y un gran atleta. Pero las metanfetaminas lo transformaron en un tembloroso espectro  que mentía, robaba y que llegó a vivir en las calles. 
En estas páginas, David Sheff traza las primeras señales de alarma y la negación ante el problema, así como su propia preocupación obsesiva por Nic, que se convirtió en otro tipo de adicción con consecuencias igualmente trágicas. 

Sinopsis de TWEAK.
Nic Sheff se emborrachó por primera vez a los once años. En los años siguientes, solía fumar marihuana, consumir cocaína y éxtasis y desarrolló adicción a la metanfetamina cristalina y la heroína. Aún así, siempre sintió que era capaz de renunciar a ello y volver a su vida siempre que lo necesitara. 
Tuvo que sufrir una recaída violenta durante un verano en California para convencerse de lo contrario. En una voz cruda y honesta, Nic no escatima ningún detalle al contar la convincente, desgarradora y verdadera historia de su recaída, y el camino hacia la recuperación. 
Nic Sheff se sumerge en las profundidades mentales y físicas de la adicción a las drogas, mientras pinta una imagen de una persona en desacuerdo con su pasado, con su familia, con la droga y consigo mismo. Es un retrato desgarrador pero con esperanza.  


Comentarios

  1. Suena muy bien, me muero de ganas de verla, recuerda a Trainspotting pero con final féliz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario