Esta semana sólo hay una película que esté basada en un libro de toda la cartelera... Se trata de "MARÍA, REINA DE ESCOCIA".
Y me diréis... eso no es un libro, petarda, es un personaje histórico... pirsiniji histírici, pirsiniji histírici....😑
Pues sí, un libro, Y DE PURO SALSEO!
Esta peli, protagonizada por la chachi-piruli Saoirse Ronan (The Host, Ladybird, dramasadolescentesquesólomegustanensecreto,...) y Margot Robie (Harley Queen, la porno-esposa en El Lobo de Wall Street...) está basada en la biografía 'MY HEART IS MY OWN. Queen of Scots: The True Life of Mary Stuart', escrita por John Guy, un historiador especializado en la historia de los Tudor.
La peli ha recibido unas críticas geniales (y una sonada ausencia de nominaciones a los Oscar), y el libro, en su momento, se convirtió en bestseller y recibió el Premio Withbread en 2004.
¿Una biografía de María Tudor hecha bestseller? Pues sí, porque en el libro se repasan las 'Cartas Casket', que narran los entresijos del asesinato de Lord Darnley.
Darnley fue el segundo esposo y también primo hermano (qué es un drama histórico sin un poco de incesto) de la reina Maria Tudor. Fue asesinado un año después de que él mismo matara al rumoreado amante de su esposa, y supuestamente a manos del siguiente amante de la reina. Se dice que estaba celoso, porque era rey consorte y el quería ser rey, y pa' consorte ella. Total, que de su muerte, acabó acusado todo cristo, incluida la propia María Tudor, que las pasó canutas cuando fue acusada, por lo que esta biografía es una especie de novela negra histórica con intrigas palaciegas estilo Shakespeare, pero reales.
Casi nada, ¿no? Yo tengo ganazas de ver la peli.
Comentarios
Publicar un comentario