Título: BOWIE - Una biografía
Autores: Maria Hesse y Fran Ruiz
Editorial: Lumen
Género: Biografía, Libro ilustrado
Páginas: 168
Sinopsis: David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckey, <cambió más vidas que ninguna otra figura pública>. Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust y canciones como 'Starman' o 'Space Oddity', desafió las reglas de la música y se convirtió en icono de su generación y referente de las generaciones presentes y futuras.
A lo largo de su carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal. Este libro se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Como un jeroglífico, Bowie es un misterio que todos queremos desvelar y nadie mejor que María Hesse, la autora del fenómeno Frida, para acometer este desafío. Hoy Bowie sigue fascinando más que nunca.
¿Lo mejor? Si no conoces a Bowie, como yo, más allá de su faceta como músico, es un buen resumen de su vida, aunque creo que desde un punto de vista poco profundo. La historia comienza desde niño cuenta hasta su muerte, por lo que puedes aprender cómo se hizo músico, y luego famoso, y cuándo salió cada disco y (un poco) su temática o las personas más importantes de su vida.
¿Lo peor? Lo peor de esta novela es que va después de 'Frida: una biografía'. Las comparaciones son odiosas pero inevitables. Y este libro resulta bastante decepcionante en comparación. No sé si es porque David Bowie era una persona tan supuestamente compleja que no hay manera de explicarlo, pero siento que, con esta publicación, no termino de conocerlo en absoluto. Ni profundiza ni te hace conectar tanto como en el anterior libro de Maria Hesse.
'Frida: una biografía' es de lo mejor que leí el año pasado... Puedes leer aquí más sobre ella.

Comentarios
Publicar un comentario