ÚLTIMOS POSTS


Libros que serán peli en 2020

Hay un altísimo porcentaje de películas que se basan en libros, y a mí es algo que me fascina: ver la película después de haber leído el libro. Antes me parecía doloroso ver que las pelis no reflejaban exactamente lo que yo había visto en mi cabeza, pero he aprendido a apreciar las diferencias, y a revivir la historia desde un punto de vista diferente. 

Así que aquí va un listado de los próximos estrenos basados en libros más curiosos o sorprendentes que vendrán a España: 

OFRENDA A LA TORMENTA: la tercera parte de la adaptación de la trilogía de Baztán se estrenará finalmente en Netflix, sin pasar por los cines (y ya está disponible). En este post puedes leer qué me pareció la adaptación de Legado en los huesos (la segunda parte)

EL RITMO DE LA VENGANZA: la película está basada en el libro de Mark Burnell, y los protagonistas serán los famosos Blake Lively y Jude Law. La película fue rodada en muchos escenarios en España, sobre todo en Sevilla.

DÓNDE ESTÁS BERNADETTE: la novela de Maria Semple fue una de mis mejores lecturas de 2018. Esta novela me enamoró sobremanera, y llevo esperando más de un año su estreno en España, con Cate Blanchett de protagonista.

EL JARDÍN SECRETO: la famosa historia infantil de Frances Hodgson Burnett vuelve a rodarse, con Colin Firth de protagonista.


PATRIA: la esplendorosa novela de Fernando Aramburu se convierte en serie, y podrá verse en HBO para septiembre de 2020. Os cuento aquí lo mucho que me impactó este novelón.

EMMA: la novela de Jane Austen vuelve a rodarse, en una nueva adaptación británica. Si Jane Austen pudiera cobrar derechos por sus adaptaciones... ¡ni la jotacá le haría competencia!

DUNE: esta serie de libros de ciencia ficción futurista vuelve a adaptarse, y podremos verla a finales de año, en diciembre de 2020. 

GENTE NORMAL: la aclamada novela de la irlandesa Sally Rooney se convertirá en una serie esta primavera de 2020. A mí la novela me dejó un poco fría... os lo cuento aquí.

LAS BRUJAS: la historia de Roald Dahl se vuelve a re-adaptar al cine, después de la famosa adaptación de los años noventa. 

DAVID COPPERFIELD: el personaje de Charles Dickens vuelve a adaptarse, con estreno previsto para mayo 2020. 

OTRA VUELTA DE TUERCA: la novela de Henry James se adapta al cine.

LA CAMPANA DE CRISTAL: esta es la adaptación de una novela de Sylvia Plath, la famosa poetísa americana. 

UN MUNDO FELIZ: se va a adaptar la archifamosa obra distópica de Aldoux Huxley, aunque aún no hay apenas datos sobre esta adaptación. 

LA COCINERA DE CASTAMAR: esta novela, de Fernando J. Muñez, pasará a ser una serie, con Michelle Jenner de protagonista.

NUEVE PERFECTOS DESCONOCIDOS: la nueva novela de Liane Moriarty (autora de Big Little Lies) también disfrutará de que adapten su historia a serie, y de nuevo será Nicole Kidman una de las protagonistas (¡como el personaje de Masha, ni más ni menos!). La novela es fantástica, te cuento más de ella aquí

EL SECRETO. ATRÉVETE A SOÑAR: Como lo leéis. Aquel fenómeno superventas, que de hecho fue el libro más vendido en 2006, ha sido transformado en película, protagonizada por Katie Holmes. La película cuenta la historia de una viuda que lucha por sacar adelante a sus tres hijos, hasta que un hombre misterioso cccooonnnn uuunnn sssseeecccrrreeeetttooo (léase con tono de maruja misteriosa).... llega a su vida. El libro es una guía de autoayuda que promueve la "ley de la atracción", es decir, piensa en cosas buenas y te pasarán cosas buenas; piensa positivo y te pasarán cosas positivas; compra la lotería y te tocará la lotería... Esas cosas. Por tanto, no sé si la película adapta el libro o más bien adapta la idea en la que se basa el libro. ¿A que os MORÍS de curiosidad?

DIME QUIÉN SOY: El famoso libro de Julia Navarro se transforma en serie para Movistar Plus. La novela cuenta la vida de Amelia Garayoa, y usándola como hilo conductor, se narra toda la historia reciente de Europa: desde el inicio del franquismo, pasando por la Alemania nazi, Moscú y Stalin, Roma, Atenas,... La serie se estrena el 4 de diciembre. 

El post se irá actualizando conforme los estrenos de este 2020, ¡mantente conectado! 

Comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    No sabía que La campana de cristal iba a ser adaptada pero me encantó esa novela y estoy deseando verla y conocer el punto de vista audiovisual. Por otro lado, tengo muchas ganas de leer Emma de una vez porque me encanta Jane Austen, así que la subo a mi gran lista de pendientes literarios. Gracias por la info.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La campana de cristal no la he leído, pero Emma sí, y te la recomiendo mucho!! Si te gusta Jane Austen, no te decepcionará :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Mil gracias por la información! :D
    Yo también he aprendido con el tiempo a saber apreciar las diferencias entre el libro y la adaptación sin indignarme.
    De las futuras adaptaciones no he leído ningún libro y la verdad es que no me llaman mucho la atención, aunque quizá me anime con la de "Un mundo feliz".
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que con sagas como Harry Potter o El Señor de los Anillos sufrí un montón al verlas en el cine, les sacaba pegas por todos lados. Pero como tú dices, ahora intento no indignarme, aunque no siempre lo consigo, jajaj.
      Sobre la adaptación de 'Un mundo feliz' se dice que será una serie, y tendrá a bastantes actores famosos... ¡a ver qué tal!

      Eliminar

Publicar un comentario