ÚLTIMOS POSTS


NIMBO, de Neal Shusterman

Título: Nimbo
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna
Género: distopía juvenil
Páginas: 600
Sinopsis: No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se ha disparado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. 
La segadora Anastacia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. Sin embargo, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta los cimientos más sólidos. 
La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar? 

Aquí la reseña de la segunda parte de la trilogía de 'La Guadaña' (podéis leer la reseña de la primera parte aquí). Está previsto que la tercera y última parte, 'The toll', que ya se publicó en noviembre de 2019 en inglés, llegue a España en junio de 2020. 

¿Lo mejor? Mis alabanzas son para la saga en sí. Me gustó mucho la historia desde el principio pues, aunque es más bien violenta, lo que es la idea en sí, el contexto futurista y distópico y los personajes protagonistas, me gusta mucho. Este segundo libro supone una simple continuación de la historia, pero sin un desarrollo ni un desenlace importante por sí mismo, por lo que supongo que habrá que esperar a la tercera parte de la saga para que la narración avance y el conflicto se resuelva. Sí es cierto que en este libro conocemos más en profundidad al personaje del 'Nimbo', y que es lo más distópico del libro. La idea del Nimbo como el internet que controla todo y a todos me parece curiosa, diferente y de lo más entretenido de la historia. 

¿Lo peor? Esta parte me ha parecido menos emocionante que la primera, supongo que porque ésta me resultó muy original. Creo que este segundo libro se alarga mucho para, realmente, no avanzar demasiado en la trama. Afianza los cambios que se producen al final del libro uno, pero no desarrolla nuevos problemas ni resuelve los anteriores. Resulta, realmente, un impass entre la primera y la tercera parte. 

Puntuación: 3/5

Comentarios