ÚLTIMOS POSTS


La saga de la muerte TERRY PRATCHETT

Por si alguien no se había enterado, soy fan incondicional del Mundodisco.

Estas últimas semanas me he pegado un pratchett-atracón, y he devorado dos novelas del Mundodisco que me han gustado muchísimo, sobre todo porque tienen de protagonista a uno de mis personajes favoritos de nuestro dios Terry... ¡La Muerte!
Os cuento sobre los dos primeros libros de la Saga de la Muerte: 'Mort' y 'El segador'.

Título: Mort
Autor: Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo
Género: fantasía, humor
Páginas: 285
Sinopsis: En esta cuarta entrega de la hilarante saga del Mundodisco, Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. A decir verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar 'liberar' el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado. Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas... 

¿Lo mejor? Para mí este libro es un cinco estrellas. Uno de los libros del Mundodisco que me encantan enteros, muy del propio estilo de la saga. En este caso, además, se desarrolla por primera vez el personaje de la Muerte como protagonista, uno de mis personajes preferidos del Mundodisco, por su originalidad y lo gracioso que es. Bien es cierto que la Muerte no es el auténtico protagonista de este libro, sino que lo es el joven Mort, pero éste se vuelve igual de querido y fantástico.
¿Lo peor? Por mi parte, nada en contra. Es un libro muy en la línea del Mundodisco, y no decepciona. 




Título: El segador
Autor: Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo
Género: Fantasía, humor
Páginas: 316
Sinopsis: La muerte ha desaparecido. Se la supone... ejem... en otro lado. Lo que lleva al tipo de caos que siempre se produce cuando un servicio público es retirado. Mientras tanto, en una pequeña granja lejos, muy lejos, un oscuro y alto extranjero está demostrando ser realmente habilidoso manejando la hoz. Hay una cosecha que recoger...

¿Lo mejor? Las ideas de los personajes son muy buenas, ingeniosas y graciosas. Lo malo es que luego sus tramas se complican demasiado, o no adquieren el protagonismo suficiente como para desarrollarse bien. Hay también algo que no sé si es bueno o es malo, y es que el libro llega a ponerse realmente sensible, e incluso triste... al explorar sobre el sentido de la vida, la muerte, aquello de 'de dónde venimos' o 'adonde vamos', a qué dedicamos nuestro tiempo en este mundo... tiene mucha melancolía encubierta, en mi opinión. Resulta extrañamente íntimo para ser un libro de humor. 
¿Lo peor? Este libro me gustó menos que Mort. Por un lado, es de un humor absurdo, en ocasiones, demasiado extremo. Digamos que hay que ser muy fan de la saga para entender y tolerar los límites del libro, que se vuelven demasiado fantasiosos (y eso que estamos hablando del Mundodisco...). Por otro lado, resulta un poco repetitivo... los magos metiéndose en líos, la Muerte abandonando sus dominios, Ankh Morpork en toda su maloliente esencia...

Puntuación: 4/5

Comentarios

  1. Me encanta Terry Pratchett y me encanta el personaje de la Muerte, tan estoico y filosófico, limitándose a hacer su trabajo. ES una gran saga, sin duda.
    He intentado seguirte, pero no encuentro el gadget. Del mismo modo, te invito a pasarte por mi blog si te apetece (es RElatos y más, puedes llegar a él a través del perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, otra fan del Mundodisco! ¡Y de La Muerte! Coincido contigo, ese aire superior e imperturbable en un universo tan salvaje es genial. ¡Me paso por tu blog ahora mismo! :)

      Eliminar

Publicar un comentario