ÚLTIMOS POSTS


RÓMPETE CORAZÓN, de Cristina López Barrio

Título: Rómpete, corazón
Autora: Cristina López Barrio
Editorial: Planeta
Género: thriller/policial
Páginas: 304
Sinopsis: Blanca Oliveira pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos, donde hace trece años desapareció su hija Alba sin dejar rastro. A los pocos meses de instalarse allí con Ricardo, su nuevo marido, y las dos hijas que le quedan, desaparece otra de ellas. La historia se repite: la edad de las niñas; el inspector de policía encargado de resolver el caso; la única pista, una cinta roja hallada en el jardín, y el cuento de hadas relacionado con la historia de la familia que pesa sobre cada uno de sus miembros como una maldición.  

¿Lo mejor? Este libro es poesía en prosa. 
De hecho, el título está maravillosamente elegido: esta novela es un corazón que se rompe en muchos capítulos. Es una historia extraña, que mezcla nada más y nada menos que el thriller policíaco con los cuentos de hadas. Extraño, ¿verdad? 
Es un libro perturbador a ratos, que se mueve en una delgada línea entre lo real y lo fantasioso, pero no como libro de fantasía clásico (no como el género típico, desde luego), sino como un cuento de princesas de los clásicos: como cuando las hermanastras de Cenicienta se cortan los pies para que les quepa el zapatito, o la Bella Durmiente que es violada por el príncipe, mientras sufre su condena de 100 años de sueño. 
Tal vez esto suena horrible, lo sé, ¡pero 'Rómpete Corazón' no es así de salvaje! Juega con esta perversión de lo mágico de una manera mucho más sutil. 

¿Lo peor? En este caso, a mí el final me ha parecido un poco precipitado para lo intensa que es la historia. Además, promete muchas cosas durante el desarrollo que, al final, no terminan con la importancia que debieran. Yo es que soy extremadamente defensora del contrato escritor-lector, y en este caso, a mí me queda un 'ay' al terminar... un desasosiego... un problema que no está totalmente resuelto...

Aún así, es una novela bastante corta, bastante diferente, bastante recomendable. Un impass que se sale sutilmente de la monotonía. 

Puntuación: 3,5 sobre 5

Comentarios