ÚLTIMOS POSTS


LOBA NEGRA, de Juan Gómez-Jurado

Título: Loba negra
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Género: novela negra
Páginas: 552
Sinopsis: Seguir viva nunca fue tan difícil. 
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada. 

¿Lo mejor? ¡Al fin! La esperada segunda parte de Reina Roja (reseña aquí) se ha publicado, y es que estamos hablando de uno de los repuntes de la novela policíaca en España (algo que se le empieza a dar muuuy bien a los autores españoles, después de la saturación del género "histórico"). Sí, señores, la novela negra está de moda. 
En cuanto a Loba Negra... ¿es mejor que Reina Roja? Una pregunta difícil de contestar. El primer libro es el que sienta las bases de la historia, que se centran en la excepcional protagonista, una mujer fuera de serie que lleva toda la carga de la historia, y que tiene como compañero de trabajo a alguien con quien el lector puede sentirse identificado y así, acompañar a Antonia Scott en sus "aventuras". Lo bueno de Loba Negra es, precisamente, que continúa esta ansiada historia, pero en sí mismo, no lo considero mejor que la primera parte. Bien es verdad que también engancha mucho (leído en una semana escasa, en mi caso), es de esas historias que no puedes parar, pero...

¿Lo peor? La primera parte es muy entretenida, pero la segunda flojea, con respecto a la primera. La historia se ralentiza y, además, promete más de lo que al final da. Cuando lo terminas, te das cuenta de que no has descubierto nada que no supieras ya sobre los protagonistas. Es decir, que estos hacen el intento por evolucionar, pero no terminan de hacerlo. 

Más allá de esto, fuera de esta pretensión, la novela es igual de atrayente que la primera, y sospecho que tendremos que esperar a una tercera parte (quién sabe si la última), para conseguir conocer de verdad a Antonia y a Jon, más allá de lo poco que Juan Gómez-Jurado nos ha querido contar hasta el momento. 

Puntuación: 3,5 estrellas

Comentarios