ÚLTIMOS POSTS


Lo mejor de 2019


¡Otro año se va! 2019 ha sido sorprendentemente bueno conmigo. He batido mi propio récord de lecturas, y lo mejor es que lo he hecho sin llevar la cuenta. Han habido muchos libros, sobre todo en trenes y aviones, cosa maravillosa :) Y lo genial es que, a pesar de todo el trulenque de este año (13 ciudades, cambio de trabajo, despedidas, mucha gente nueva, alguna montaña rusa...) el blog sigue aquí, estable y constante (bueno, casi-casi).

Como cada año, hago repaso y dejo por aquí un top ten de mejores lecturas:

EL LIBRO DEL AÑO.
Ha habido una disputa tremenda que se ha saldado con mucha sangre y algún muerto, pero yo voy a declarar como mejor lectura del año el libro de LOS ASQUEROSOS, de Santiago Lorenzo. Es, obviously, publicación de mi editorial-favorita-forever-and-ever Blackie Books, que publica novelas rompecerebros escritas siempre a la perfección. En serio, ¿cómo lo hacen? ¿y con quién hay que hablar para trabajar ese templo? 
En fin, volvamos a Los Asquerosos, que no sólo auna ese toque de sacarte de tu zona de confort tan blackiebooks, es que encima no es para nada lo que uno se puede esperar. Y también te cambia un poco por dentro, un poder que conlleva una gran responsabilidad, como diría nuestro buen amigo y vecino, Spiderman. 
Aquí dejo el link a la reseña, pero ni falta que hace, ¡¡leédlo!!

EL MERECIDO FINALISTA.
En serio que no, que la editorial Blackie Books a mí no me paga ningún sobresueldo (aunque bien podrían pagarme en libros, estoy muy, muy, MUY abierta a eso, aunque bueno, a la pastagansa tampoco le hago ascos), pero sí, el duelo a muerte estaba entre dos novelas de esta editorial. ¿Mi otra mejor lectura del año? ARDE TU CASA. Un poco por lo mismo, porque me mostró un discurso que no me fucking esperaba de ninguna manera. Y porque me hizo reír muchísimo. Y llorar un rato también. Es una historia muy loca que encima es real, y que cuando terminas de leerla te cambia, mucho, por dentro. Es wonderful. ¡Ah! Y aquí el link a la reseña

UNA DE CLÁSICOS.
Yo, este año, quería leerme las tres obras cumbre de las tres Hermanas Brönte. Y he fracasado estrepitosamente, para que esconderlo. Pero aún así tengo alguna recomendación que hacer! Me leí CUMBRES BORRASCOSAS, de Emily Brönte, y os la recomiendo uuuunnnn monnnntoooon! Me maravilló descubrir al final que una novela clásica, escrita por una mujer, y a la altura de cualquier novela de Jane Austen, resulte no ser una historia de amor, ¡si no una historia de odio! Sí, yo mantendré esto para siempre, Cumbres Borrascosas es una historia de un odio que viaja en el tiempo, a través de varias generaciones. ¡Es muy sorprendente! Luego me tocaba leerme Jane Eyre, de Charlotte Brönte, pero resulta que encontré un cómic titulado JANE, con una portada preciosa que me llamó mucho la atención (y ya sabéis, soy una desastrosa juzgadora-por-portadas), y resultó ser la adaptación moderna de esta novela. Y ¡zas!, spoiler al canto. Me enteré del sorprendente final de Jane Eyre, que no os contaré para que no os quedéis fliping como yo. En cualquier caso, el cómic es maravilla. ¡Muuuy recomendado! A la pequeña de las Brönte, con su AGNES GREY, no he llegado ni a intentarlo... esperemos que me perdone posponerla un poco más. 

LO MÁS RARO DEL AÑO. 
La novela de LA DEPENDIENTA, de Duomo Ediciones, me pareció espantosa en cuanto la terminé. No entendí nada de nada, y desfogué mi confusión en este post. Pero con el tiempo, habiéndola dejado reposar, me resulta ahora de una extrañeza más interesante. Se trata de la historia de una muchacha japonesa, que se comporta "raro" hasta en su propia sociedad, que ya a su vez es "rara" para mi percepción del mundo. Pero, resulta que el mundo es así de grande, y de raro, y de diferente. Y esta novela ayuda a desprejuiciar miradas, así que bienvenida a este resumen anual, Keiko. Aquí podéis leer la reseña

LA LLORERA HECHA LIBRO.
¿Os apetece romántica? ¿Romántica tipo te voy a sacudir las entrañas y vete llamando a la fábrica de kleenex para que repueblen un par de bosques ya de antemano de todos los pañuelos que vas a gastar? Si necesitas una limpieza de lacrimales, recomiendo A DOS METROS DE TÍ, que es la cosa más ternurosa y preciosa que he leído este año. Está a la altura de Bajo la misma estrella, pero mejor. O sea, peor. Más triste. Y más romántica. Y mejor. Qué llorera. Y si no tienes suficiente con el libro, te lo lees y luego ves la peli y de paso riegas las plantas del balcón con todo lo que vas a llorar. Es una historia preciosa, de verdad, y la novela se lee con facilidad. Muy tierna. Muy romántica. Una llorera. 

Creo que podría seguir recomendando libros sin fin, así que voy a dejarlo aquí. En cualquier caso, pinchando en "5 estrellas" en el blog, está lo mejor de lo mejor, y en "4 estrellas" también hay maravillas estupendásticas. Si no, literalmente, me van a dar las uvas (sí, he hecho ese chiste, llamadme todo lo que queráis, que me lo merezco). ¡¡Feliz año nuevo!!



Comentarios