ÚLTIMOS POSTS


CORAZÓN OSCURO, de Jay Asher y Jessica Freeburg

Título: Corazón oscuro
Autores: Jay Asher, Jessica Freeburg y Jeff Stokely
Género: comic
Editorial: Random Comics
Páginas: 144
Sinopsis: Cualquier corazón puro, llevado a su límite, es capaz de la mayor oscuridad. El autor superventas Jay Asher (Por trece razones) y Jessica Freeburg le dan una increíble vuelta de tuerca a la fábula de 'El flautista de Hamelín' de los hermanos Grimm, en esta novela gráfica sobre la soledad, el amor y la venganza. 



¿Lo mejor? Lo primero que me llamó la atención de este cómic fue el nombre de Jay Asher en la portada, y es que soy muy fan de la serie de 'Por trece razones', que está basada en el libro de este autor. Lo segundo, fue que era una adaptación diferente de la famosa fábula de 'El flautista de Hamelín', entremezclada con una historia de amor, pero también con un lado oscuro y complejo. Esto es lo que más me ha gustado de la novela gráfica, que la historia está actualizada y es más compleja que el cuento clásico, pero al mismo tiempo vas viendo un desarrollo similar a la historia que todos conocemos de niños. Me parece que está muy bien llevada. Es entretenido y diferente.



¿Lo peor? Me parece que en este caso, la historia es mejor que la ilustración. Y no es que no me haya gustado el dibujo, pero tras darme un atracón de cómics últimamente, ya distingo aquellos que me fascinan totalmente, de los que simplemente me ayudan a seguir la historia (pero donde el relato es mucho más importante). Por otro lado, también me ha parecido que el final queda un poco abierto, y hay una parte que no he conseguido entender, por lo que me deja un poco con ganas de explicaciones (ansia viva por las explicaciones, ya sabéis que soy así). 


En definitiva, un cómic diferente, para pasar un buen rato, que se lee en un plis y que permite retomar un clásico desde una perspectiva diferente. 


Comentarios