ÚLTIMOS POSTS


REINA ROJA, de Juan Gómez-Jurado

Título: Reina roja
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones Be
Género: Thriller policíaco
Páginas: 560
Sinopsis: Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. 

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. 

Y eso le gusta aún menos.

¿Lo que más me ha gustado? El tono del libro. Si uno oye (o lee) 'thriller policíaco', cree saber muy bien qué se va a encontrar. Pero en este caso, la expresión del narrador es diferente, e incluso cuesta un poco pillarlo al principio. No es sarcástico exactamente, o sí, pero de una manera más relajada. Y esto es lo que lo hace menos 'thriller' y, sobre todo, menos 'policíaco'.

¿Lo que menos me ha gustado? Que esto es una primera parte. ¿De dos? ¿de una trilogía? ¿de una serie? Quién sabe. Pero vaya, que esto implica que, o yo soy muy torpe y no he pillado el final o, efectivamente, el final es demasiado abierto y no te concede el alivio de una historia totalmente terminada. 

Las últimas novelas que me he leído del género y que eran, concretamente, trilogías las dos, tenían un final cerrado en cada uno de los libros, aunque luego la historia se desarrollara (esperada o inesperadamente) más adelante. Hablo de los casos de la trilogía de Baztán y la trilogía de la Ciudad Blanca. Enganchada loca, con final satisfactorio en los seis casos. 

Con Reina Roja he tenido enganchada loca (me lo he leído en menos de una semana), pero me ha dejado con ansia de explicaciones, y de profundización en los detalles, que creo que tardaré semanas en dormir a gusto. 

Aún así, el planteamiento es chulo, muy chulo. Confiad en mí. Y los dos personajes protagonistas son ge-ni-a-les. A su manera, completamente diferentes, pero geniales. 

Lo mejor que puedo decir de la novela ahora mismo es que me muero por leer la continuación. 


La verdad es que tenía muchas ganas de leerla, no sólo por el hype que ha habido en redes todo el año (un pelín exagerado, visto lo visto) sino porque soy seguidora de Juan Gómez-Jurado, el autor. O más bien soy seguidora de su podcast, TODOPODEROSOS. No me enrrollaré hablando de él porque si lo conoces... bueno, nada que comentar, ¿verdad? Es fabuloso. Y si no lo conoces... ¿hola? ¿¿no lo conoces?? Dale al google, mon ami, y ya luego me das las gracias. 



Comentarios