ÚLTIMOS POSTS


QUERIDO EVAN HANSEN, de Val Himmer

Título: Querido Evan Hansen
Autor: Val Emmich, (con Steven Levenson, Benj Pasek y Justin Paul, los creadores del musical) 
Editorial: Planeta
Género: Juvenil (adaptación del musical de Broadway 'Dear Evan Hansen')
Páginas: 352

Sinopsis
Evan Hansen creía varias cosas:
Que jamás superaría sus ataques de ansiedad.
Que a nadie le importarían sus problemas.
Que nunca lograría conectar con alguien.
Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.
Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales.
Se equivocaba en todas.

Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable.

Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no sólo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor. 

¿Lo mejor? Sinceramente, lo que más me ha llamado la atención de la obra es que sea, en realidad, la adaptación en novela de un famosísimo musical de Broadway (ganador de seis Tonnys, ni más ni menos). Me parece de lo más curioso: primero el musical, luego la novela. 

También me parece que una de los mejores aspectos del libro es que está muy bien explicada la ansiedad interna que sufre el protagonista, la sensación de ahogo, el pánico interior ante ciertas situaciones, la inmovilidad ante momentos difíciles...

¿Lo peor? La historia está muy bien, y los temas tratados también (sentirse sólo en la juventud, las dificultades de en las relaciones influidas por las redes sociales, la ansiedad social y el suicidio). Lo que se me ha hecho más cuesta arriba es asumir que el protagonista, un adolescente, hable y se comporte de una manera tan remilgada, tan responsable, tan encorsetada... es un lenguaje muy poco creíble. 

Es curioso, porque todos los demás personajes son 100% creíbles. Más allá de eso, supongo que la novela es un buen complemento al musical, porque, en si misma, se me queda un poco escasa: falta una conclusión, falta una profundización en el personaje de 'Connor' y es un poco dificil entender en profundidad el cambio que se produce en el protagonista. 

¿Una recomendación final? Id a por la banda sonora del cast de Broadway en Spotify (buscad por 'Dear Evan Hansen'). Es un complemento perfecto. 



Comentarios