ÚLTIMOS POSTS


EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO, de Terry Pratchett

Título: El país del fin del mundo
Autor: Terry Pratchett
Género: Novela, humor
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 380
Sinopsis: Este no es un libro sobre Australia, sino sobre un país totalmente distinto que, sin embargo y por pura casualidad, en ciertos aspectos resulta un poco... australiano. Se trata de un territorio seco y caluroso en el que todo lo que no es ponzoñoso es venenoso. Pero, aún así, es un bonito lugar, y está amenazado de muerte. ¿Conseguirá salvarlo el inepto mago Rincewind?


¿Lo mejor? Este libro es diferente al resto de libros de la saga, en cuanto a que narra dos historias separadas que sólo confluyen al final. En este caso, tenemos a nuestro querido y patético mago Rincewind, vagando por un terrible continente llamado EquisEquisEquisEquis y sufriendo sus habituales e hilarantes desgracias. Y por otro, tenemos al Equipo Directivo-Educativo de la Universidad Invisible también vagando por otra isla, pero en la que les ocurren unas barbaridades realmente graciosísimas. Bueno, en realidad lo gracioso no es lo que les pasa, sino como lo comentan. Es, de verdad, de una categoría de risas superior. Ha sido mi parte preferida. 

¿Lo peor? Mi vida es un lugar mucho más lúgubre y tenebroso desde que Dosflores no sale en los libros de Terry Pratchett. Sinceramente, como novicia que soy (llevo apenas unos 8 libros de los 40 que componen el Mundodisco), no sé si volverá a iluminarnos, pero es que desde el libro uno (El Color de la Magia), nada volverá a parecerme tan, tan gracioso. 

Concretando con 'El país del fin del mundo', no me ha parecido de los mejores que he leído, aunque he de reconocer que tiene novedades magníficas y graciosísimas. En definitiva, no sé por qué intento ponerle pegas si estos libros me encantan siempre. ¡Leed los libros del Mundodisco! ¡LEEDLOOOOOOSSSS! ¡¡¡Seréis personas inmensamente más felices!!!



Comentarios