ÚLTIMOS POSTS


EL DÍA QUE EL BUS VOLVIÓ A PARTIR SIN ELLA, de Beka

Título: El día que el bus volvió a partir sin ella
Autores: Beka, Marko y Cosson
Editorial: Harriet Ediciones
Género: cómic, novela gráfica.
Páginas: 70
Sinopsis: Clémentine se encuentra un poco perdida y busca respuestas a sus dudas existenciales. Afortunadamente, la vida está llena de sorpresas para aquellos preparados para recibirlas. A través de encuentros inusuales y fábulas llenas de sabiduría, quién sabe si Clémentine no ha encontrado simplemente su camino hacia la felicidad. 


¿Lo mejor? No sé qué me ha gustado más, si el color de las ilustraciones o la historia en sí.

Empecemos por la historia: es un relato de relatos, donde una chica que acaba perdida en una casa en mitad del bosque escucha varias historias muy inspiradoras que el anfitrión le cuenta. También conoce a varias personas que cuentan sus propias vivencias, por lo que es un compendio de historias preciosas, que transmiten mucha paz y, para mi gusto, muy estimulantes. Me han gustado mucho todas ellas.

En cuanto a la ilustración en sí: el libro tiene ese no sé qué en colores que me fascina. Me recuerda mucho a ‘Un nuevo comienzo’, que también me maravilló con sus colores azules. En este caso, creo que el verde gana por goleada, pero no sólo el verde. Es increíble lo bien que se transmite el sol colándose por entre unas ramas, o la luz del amanecer. No sólo las historias de este libro transmiten paz, pues creo que los colores consiguen convertir la lectura en un paseo por el bosque.



¿Y lo mejor de todo? ¡El cómic tiene continuación! Se llama 'El día en el que ella levantó el vuelo'. 

¿Lo peor? Siempre me tira un poco para atrás pagar el precio de un tapa dura por un cómic de 70 páginas, que te lees en apenas 30 minutitos (y eso que setenta páginas es estar bastante por encima de la media). No por ello soy menos defensora de lo injusto e inmerecido que es el pago al ilustrador (¿sabías que de un cómic de 15 euros el ilustrador se lleva 75 céntimos?). Y, aunque en este caso hablamos de una novela gráfica que seguro que te vas a leer más de una vez, no puedo echar en falta que sea un poco más largo.

Comentarios