ÚLTIMOS POSTS


CRECE, de Pedro Valladolid

Título: CRECE, 5 claves para llegar a lo más alto profesionalmente.
Autor: Pedro Valladolid.
Editorial: ViveLibro.
Género: Coaching.
Páginas: 255.

Sinopsis: Un libro útil y práctico, en el que tú eres el protagonista, cuya lectura recomendarás a colaboradores, emprendedores, empresarios, amigos y familiares. 

¿Qué vas a encontrar aquí? Muchas preguntas que tendrás que responder para planificar, aprender, reaprender y triunfar. Un libro útil para mejorar tu vida profesional y personal, para alcanzar TU éxito. De lectura ágil, rápida y eficaz, ayudará a definir bien tus metas, a hacer un diagnóstico de la situación actual (creencias, actitud, miedos...), evaluar recursos disponibles y necesarios, diseñar acciones para alcanzar el objetivo y medir, con un buen seguimiento. ¡Toma las riendas desde hoy!

¿Lo mejor? Este es un libro activo, o al menos así lo enfoca la edición. Literalmente, te pide coger un boli y rellenar las distintas "actividades" que va proponiendo en cada capítulo, por lo que no solo vas a leer y reflexionar sobre tu situación, hacia dónde vas, por qué... sino que también lo vas a poder escribir, en el momento, mojándote mucho más, obligándote a aterrizar en el papel tus reflexiones. Es como la versión "taller de manualidades" de cualquier curso de emprendimiento. 



Otra cosa positiva es que el libro intercala casos "reales", o planteamientos auténticos de personas con dudas y problemas reales, y que permiten entender mejor la aplicabilidad de las herramientas que se van proponiendo. 

¿Lo peor? En mi opinión, hay veces que se mete demasiado en lo personal. Me explico: yo le tengo pavor a todo lo que huela ligeramente a autoayuda/coaching/psicología y derivados. ¿Por qué? Porque te hacen sentir fatal, punto pelota. Por ello, en estos casos, lo bueno es tomarse el libro desde el punto de vista PROFESIONAL, nunca personal. En mi caso, al empezar el libro y leyendo que el señor Valladolid empieza soltándote un pequeño rapapolvo para que muevas el culo y cambies tu vida (porque nadie va a cambiarla por tí), te dan ganas de decirle amablemente que se vaya a tomar una fanta naranja. 

Pero insisto, la cuestión es mantenerse en el plano profesional, y es que este es un libro perfecto para cualquiera que quiera organizarse mejor en el trabajo, o sobre todo para quien quiera emprender y no esté acostumbrado a gestionarse demasiado bien por su cuenta. Yo, que me dedico al mundo de la Calidad Empresarial (sí, soy una auténtica caja de sorpresas, lo sé), ya conozco la mayoría de las herramientas que se comentan en el libro, y puedo asegurar que así es como se trabaja en el mundo de la calidad y los sistemas de gestión. Organizarse, ponerse metas realistas, planificar, ordenarlo todo (desde las ideas hasta los post-its)... si no estáis acostumbrados a todas estas herramientas de gestión, este libro está muy bien para conocerlas. 


Comentarios