ÚLTIMOS POSTS


La villa de las telas, de Anne Jacobs

Título: La villa de las telas (Die Tuchvilla)
Autor: Anne Jacobs
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romántica
Páginas: 624
Sinopsis: Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Munich. Hasta que conoce a Marie.

¿Lo peor? En esta novela no pasa nada. Nada. Bueno, sí, pasa una cosa hacia la mitad, que se soluciona hacia las tres-cuartas-partes, y todo bien y tal. No es por spoilear, pero no pasa nada. Creo que el final de la historia está en la segunda parte, recién publicada, pero, ¿quién sabe?

¿Lo mejor? Los personajes no están mal, lo malo es eso, que no les sucede nada de nada en toda la novela. Un título bastante desaprovechado. 

Mi opinión:Empiezo por unas aclaraciones.
Lo de "Género: romántica" lo he puesto porque así lo clasifica mi librería más preferida del mundo mundial. Pero vaya, amor, poco. De verdad. Poco, poco. En Jane Austen hay infinitamente más fogosidad sexual... así que imaginaos...
Lo de 624 páginas... ojú, yo que me lo leí en el kindle... ¡normal que se me hiciera eterno! Y es que nada, el porcentaje de marras que no subía. 
En definitiva, pues eso, que me ha costado la misma vida. La historia no está total-y-absolutamente mal, pero le sobran cuatrocientas cincuenta de las seiscientas páginas. Es un Jane Austen pero escrito hoy en día, que pierde todo el mérito. Suena descontextualizado. Y sí, también me refiero al título. Lo de "las telas" está totalmente desaprovechado, no esperéis un "El tiempo entre costuras". Es lento, es repetitivo, no avanza. La verdad, no lo leáis sólo por el título y por la portada bonita (como yo). 
Pero le coges cariño a los personajes, y por eso no puedo evitar echarle el ojo a "Las hijas de la villa de las telas" cuando lo veo por ahí. ¿Pasará, por fin, algo interesante en esta segunda parte? 
Con lo bien que me conozco, seguro que acabo leyéndolo, así que os actualizaré la saga, ¡no vayáis a quedaros con la intriga! (ejem). 

Si te gustó... Downtown Abbey, o una versión edulcorada de las novelas de Sarah Lark... te gustará. 

Comentarios