ÚLTIMOS POSTS


Peores lecturas del año...


Ya, lo sé. Que a mí no me gusta hacer reseñas negativas (aunque sí, las hago), pero es que a mí misma tampoco me gusta sólo encontrar en internet las positivas, porque no me ayuda a elegir lecturas que me gusten…

Esto no es con maldad, de verdad. Y voy a dejar de justificarme. Sólo tomároslo como una simple recomendación: si estáis dudando entre uno de estos libros y cualquier otro…………. El otro, ¡¡EL OTRO!! 


GAZPACHO AGRIDULCE: no es que esté mal en sí, es que a mí me pone de los nervios que en un comic no se cuente una historia. Esto se queda en menos que un prólogo, la verdad. Sinceramente, si tenéis que elegir, id directamente a la segunda parte escrita por la autora, “Andaluchinas por el mundo”, que al menos tiene más contenido. 


EL PRODIGIO: yo quería que me gustara este libro. Me apetecía un montón. Y tiene una portada chachi piruli que me atrajo desde el principio. Pero no, no ha sido posible. Este libro tiene una de esas protagonistas que odias. A muerte. No la aguantas. Estás deseando que alguien le calle la boca de una vez... en fin, aún no me explico tampoco cómo la autora, nacida en Dublín, puede describir Irlanda como una charca cenagosa y maloliente, llena de paletos muertos de hambre, y quedarse tan ancha con ese discurso toda la novela (porque no, la prota no evoluciona durante la historia, no aprende nada, no sale de su mirada prejuiciosa con alguna lección...). Una novela con buenas intenciones que se queda en nada. 
Inexplicablemente, la autora es la misma que la de la novela “La habitación”, que no he leído pero sí vi el posterior peliculón ganador de un Óscar hace unos años. En su defensa, la traducción es evidente que empeora la novela bastante más aún.  

ESPÉRAME EN LA ÚLTIMA PÁGINA: Y volvemos a otra protagonista que me ha caído rematadamente mal. Pero no al estilo “Todo bajo el cielo”, donde la protagonista es odiosa pero está un poco empujada por las circunstancias difíciles (y aun así dan ganas de matarla). En este caso, es que deseaba que le pasaran cosas malas al personaje principal, de lo mal que me caía. Me ha parecido una novela con poco contenido y que da protagonismo a una persona vacía, egoísta y tremendamente superficial, con problemas de nulo interés. Otra portada espectacular que luego me rompe el corazón (porque me reconoceréis que la portada NO PUEDE SER MÁS BONITA). 


CRÓNICAS DE LA ADOLESTREINTA: Las viñetas no están nada mal, desde luego. De hecho, sigo a @p8ladas en Instagram y me gustan mucho sus publicaciones, pero este libro tiene algo que lo destroza. Y digo libro, no comic ni novela gráfica ni libro ilustrado, porque resulta que tiene más texto que viñetas. Y es el peor texto que he visto escrito jamás. No solo mal redactado, sino inconcluso la gran mayoría de las veces, totalmente innecesario y vacío de contenido. Si lo pilláis, id directamente a las viñetas porque las partes de texto (bastante largas, además) os destrozarán la lectura. 

 En fin… fuera lo malo y dentro lo bueno, como se dice por ahí…

Comentarios

  1. ¡Hola! Me pasa un poco como a ti, que apenas hago reseñas negativas, pero me ayudan un montón las de los demás para decidirme.
    Tenía echado el ojo a "El Prodigio", pero viendo que tiene el dudoso honor de ser una de tus peores lecturas del año, creo que me lo plantearé y más si la protagonista es tan insufrible.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario