ÚLTIMOS POSTS


UNA PASIÓN VINTAGE, de Isabel Wolff


Título
: Una pasión vintage
Autor: Isabel Wolff
Editorial: Lumen
Año: 2011
Género: Ficción
Páginas: 419






¿Lo mejor? Las sorpresas y los giros argumentales. Te tiene muy en vilo en algunos momentos.
¿Lo peor? La mala traducción, falla muchísimo en algunos puntos. 

Sinopsis: Cuando alguien compra una prenda vintage, no se queda sólo con tela e hilo: compra también un retal del pasado. Los vestidos vintage, esas viejas telas ahora tan de moda, esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios en un barrio de Londres. 

Rodeada de exquisitas piezas de otros tiempos, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas. Las mujeres poco a poco van acercándose a la tienda, y al salir del probador y mirarse al espejo... descubren algo nuevo de sí mismas.
Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul...

Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, recordando el ayer, da un nuevo valor a nuestro presente. 

Mi opinión:
"Una pasión vintage" ha sido toda una sorpresa para mí, porque sospechaba que la trama iría sobre...nada. Es decir, típica historia romántica con algo de dosis de moda, o algo así, algo muy habitual en estos libros. Pensé que la palabra vintage en la portada sólo servía para vender. Pero no, la historia tiene "chicha" y emociona mucho (sí, se me cayó alguna lagrimilla más de una vez). 
No es una historia de amor, como ya he dicho, es una historia sobre reinventarse, sobre dar el paso y dedicarse a una misma y a lo que quiere, a no tener miedo a la independencia. También tiene otra subtrama: aceptar y superar un terrible error que hizo mucho daño a alguien en el pasado. Esta segunda historia se desarrolla en dos planos, el de un error que cometió la propia protagonista con su mejor amiga, y una historia muy parecida, pero casi sesenta años atrás, de una mujer que es clienta de la tienda vintage. 
¡Y sí, se me olvidaba! Sí la ropa vintage es bastante protagonista en la historia, aunque como hilo conductor para conectar a las personas. Pero si, como yo, no tenéis ni idea de en qué consiste la moda vintage (no es robarle un abrigo a tu abuela, no), lo recomiendo mucho, porque se aprende un montón. 

Nota: 7,5 

Comentarios