ÚLTIMOS POSTS


5 motivos para visitar la exposición de María Hesse

Hasta el próximo 25 de noviembre se puede visitar en el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración de Madrid la exposición“Tinta y Sensibilidad” de la ilustradora Maria Hesse.




Aquí van 5 motivos para darse una vuelta:
  • El motivo principal: podéis ver las ilustraciones originales, pintadas a mano, que conforman los libros de María Hesse. Podéis ver las pinceladas, los trazos debajo de otros trazos, las marcas a lápiz, los recortes... muy guay, la verdad. No es que algo que yo vaya a fomentar que hagáis, pero podéis arrimaros hasta quedaros bizcos. Ni cristales, ni marcos, ni absurdos cordones de terciopelo.

  • La muestra incluye muchas ilustraciones de Bowie, bastantes de Frida Kahlo, unas cuantas de ilustraciones de sus agendas (chulísimas, por cierto) y otras pocas de Mujercitas.

  • Aunque la exposición es bastante pequeñita, vale la pena verla. Por otro lado, ya sólo el edificio vale la pena la visita, y vuestro Instagram os adorará por ello. Tenéis, además, otras dos exposiciones temporales en otras plantas del museo. ¡Por cierto! Sobra decirlo pero otra ventaja poco común en los museos españoles: podéis hacer fotos, cuantas queráis, tanto a las ilustraciones como a los dos murales pintados a mano directamente sobre la pared, hechos por Hesse para la expo. 

  • Porque es la primera exposición de la autora. Y no hablo de darle apoyo a la muchacha, que no lo necesita tras sus muchos y conocidos trabajos, sino porque siempre mola estar ahí desde el principio. Id y sentíos marchantes o mecenas de arte que descubren artistas emergentes.

  • Es graaaaaatis.

Comentarios