ÚLTIMOS POSTS


Novedades apetecibles para el otoño


Os traigo seis “estrenos” literarios para este otoño, que tienen una pinta estupenda. Hay un poquito de todo, que en la variedad está la virtud. Casi todos se van directos a mi wishlist. ¿Qué me decís? ¿Os llaman la atención? No olvidéis que podéis dejar vuestros comentarios al final del todo.


ROEDORES: CUERPO DE EMBARAZADA SIN EMBRIÓN.

Paula Bonet, de por sí, ya es de lo más especial. Sus pinturas no pueden transmitir más sentimientos, en todos sus estados. Es, también, especialmente extraordinaria reflejando la melancolía, o eso me parece a mí. Y ahora saca este formato único que es doble: por un lado, el animalario (en formato desplegable ilustrado) que pintó para su hija, durante los meses que estuvo embarazada, y por otro, fragmentos del diario que escribió durante sus dos embarazos interrumpidos.

No es la primera vez que oigo hablar del tabú de los abortos, y del sentimiento oscuro que sienten las madres por no poder pasar un periodo de luto ante la presión social, pero nunca había visto nada escrito sobre ello. Bravo, Paula.  

Se publicó el 13 de septiembre por Random House.




LOS SEÑORES DEL TIEMPO.
El 2 de octubre se publica la tercera y última parte de la trilogía de “La ciudad blanca”, de Eva García Sáenz de Urturi (ya sabes, si te gustó la trilogía de Baztán, de Dolores Redondo, ésta es tu próxima lectura). Es una saga de intriga policíaca que transcurre en Navarra y que a mí me ha tenido bastante enganchada por el momento. ¡Veremos qué tal el desenlace!
Publicado por Planeta.




LA PEREGRINA.
Se trata del nuevo libro de Isabel San Sebastián, que recupera a un personaje de una novela anterior, Alana de Coaña, para usarla de vehículo en el viaje de esta novela, relatando el origen del Camino de Santiago. Lo publica Plaza & Janés, y desde finales de agosto está disponible en librerías.





EL COSMOS LARGO

¿Y si os digo que Terry Pratchett ha sacado nuevo libro? Los que conocemos el estilo de sus libros, y especialmente el loco e ilimitado mundo del Mundodisco, somos capaces de creer que Pratchett nos manda un libro desde el mismísimo más allá. Pero no es el caso (una lástima, sinceramente).

La saga de El Cosmos Largo, escrita a cuatro manos junto con Stephen Baxter termina con el recién publicado último número, y dicen por ahí que es una despedida estupenda.

Publicado por Plaza & Janés, en su colección FANTACSY




21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI
¿Os apetece algo de culturilla? Si os gustó Sapiens, o el archiconocido Homo Deus, escuchad que Yuval Noah Harari está inspirado. Según cuenta el propio libro: Sapiens es un recorrido por nuestro pasado, Homo Deus es una mirada a nuestro futuro, y con 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente.

Está en librerías desde el 30 de agosto. Podéis empezar a leer un poco aquí:




PARIS SERA TOUJOURS PARIS
No podía faltar una novela gráfica en estas novedades que me han llamado la atención para este otoño (sí, me han llamado la atención, no me paga ninguna editorial... ya me gustaría a mí). ¡Que estamos en #elañográfico, señores!
Y me he ido a lo más llamativo que me he podido encontrar: un escritor que ahora no es conocido por ser escritor, que fue ministro pero ya no lo es (os suena, eh? eh?) y que relata pero no ilustra. La ilustradora es María Herreros, y el libro ilustrado retrata un paseo por el París de los años veinte, que creo que es el lugar preferido de Maxím Huerta, ever.

El 16 de octubre estará en librerías de la mano de Lunwerg, una de mis editoriales favoritas de novelas gráficas.


Comentarios