ÚLTIMOS POSTS


LIBROS QUE SERÁN PELÍCULA ESTE 2018


La lista de este 2018 vuelve a ser larga, aunque no tanto como otros años. Vamos allá con los libros que saltarán a la gran pantalla este año que empieza:





EL CORREDOR DEL LABERINTO 3: LA CURA MORTAL (de James Dashner): ya llega, después de muchísimo retraso (y de un accidente casi mortal del protagonista durante el rodaje) la tercera y última parte de la trilogía del Corredor del Laberinto. Este enero ya podemos estrenar la lista.




ANNIHILATION (de Jeff Vanermeer): el 23 de febrero se estrena esta historia científico-fantástica de un libro muy, muy bien valorado. La película está protagonizada por Natalie Portman  y tiene pintaza.










50 SOMBRAS LIBERADAS (de E.L.James): termina la adaptación al cine de la famosa trilogía de cincuenta sombras. Para febrero, en España.









A WRINKLE IN TIME / UN PLIEGUE EN EL TIEMPO (de Madeleine L’Engle): la próxima peli de Disney será de aventuras, científica y fantasía, con Oprah Winfrey y Reese Witherspoon de protagonistas. El 9 de marzo, en pantallas.







READY, PLAYER, ONE (de Ernest Cline): el retraso en esta adaptación dirigida por Steven Spielberg, que se espera desde el año pasado, se resuelve previsiblemente este marzo. A pesar de la expectación que había creado esta adaptación para las pasadas navidades, ¿cómo competir con Star Wars? Veremos si se mantienen las nuevas fechas.







THE GUERNSEY LITERARY AND POTATO PEEL PIE SOCIETY (de Annie Barros y Mary Ann Shaffer): en abril llega la adaptación, que se llamará simplemente “Guernsey” de la novela “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey”, protagonizada por la joven Lily James (la más reciente y humana Cenicienta)






SIMON VS THE HOMO SAPIENS AGENDA: la película, que se llamará solamente “Love, Simon”, se estrenará el 4 de mayo y tratará sobre la homosexualidad adolescente. NOVEDADES: Para el 22 de junio, finalmente









¿A DÓNDE FUISTE, BERNADETTE? (de Marie Semper): prevista para el 11  de mayo y protagonizada por Cate Blanchett, cuenta la historia de Bernadette, una arquitecta y madre agorafóbica que, de pronto, desaparece. CORREGIMOS: para el 19 de octubre de 2018!







JURASSIC WORLD 2: EL REINO CAIDO (basado en el mundo original creado por Michael Crichton): secuela de la cuarta adaptación que se hace de Parque Jurásico, y que salió en 2015. Repiten la mayoría de los actores, sobretodo los protagonistas, a quien se les une (confirmado) Jeff Godblum. ¿La sorpresa? El director: el español Juan Antonio Bayona. Para junio, en cines.




GENTE QUE VIENE Y BAH (de Laura Norton): es la segunda de la autora que se lleva al cine, después de la (lo siento, pero) ESPANTOSA adaptación de “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”. Leí ambos libros, me gustaron (uno más que otro) y estaba contentísima con la adaptación, que espero de verdad que esta vez no sea un absoluto destrozo de la novela. Igual que para la anterior película, cuentan con actores requete-conocidos: Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jimenez, Alex García… ¿Las reseñas? aquí y aquí.





LA SELECCIÓN (de Kiera Cass): esta súper esperada adaptación de la saga juvenil, que se lleva rumoreando años sobre su producción ya tiene directora y fecha supuestamente confirmada: el 1 de julio.









MEGALODÓN (de Steve Alten): película por y para el verano. Sé que el argumento sonará surrealista, pero la historia del CharCharodon Megalodon, el extinto tiburón más grande de la prehistoria que aparece de pronto en el océano Pacífico, llegará a los cines en julio. 



MENTES PODEROSAS / THE DARKEST MINDS (DE Alexandra Bracken): el 14 de septiembre se estrena la adaptación de esta saga juvenil futurista.








THE GIRL IN THE SPIDER’S WEB / LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE (de Stieg Larsson): la cuarta parte de la saga Millenium llegará a los cines el próximo octubre. Y no, no está equivocado, adaptan la cuarta parte saltándose la segunda y la tercera. De la primera parte, “Los hombres que no amaban a las mujeres”, no repite ningún actor.








PESADILLAS: HORRORLAND (de R.L. Stine): tras la película de 2016 basada en las famosas novelas infantiles de miedo, sacarán este año una segunda parte basada sólo en la novela de Horrorland.  







ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS 2 (basado en las novelas de J.K. Rowling): en noviembre de 2018 llegará la segunda parte de esta trilogía.









EL REGRESO DE MARY POPPINS (basado en el personaje de P.L. Travers): vuelven a adaptar la historia de la famosa niñera, ¡con un elenco de puro lujazo: Emily Blunt, Meryl Streep, Colin Firth, Dick Vand Dyke y Angela Lansbury! Se estrena el día de Navidad.








Sin fecha confirmada, pero dentro de este 2018, encontramos:





THE BLACK HAND (de Stephan Talty): producida y protagonizada por Leonardo DiCaprio, esta historia de suspense y crimen, narra la historia del origen de la mafia americana.








BOY ERASED (de Garrard Conley): protagonizada por Russel Crowe y Nicole Kidman, narra la historia (medio autobiográfica) de un chico de 19 años, hijo de un predicador, que le cuenta a sus padres que es homosexual.









BEL CANTO (de Ann Patchett): aún sin fecha, pero previsiblemente protagonizada por Julianne Moore.









EL LIBRO DE LA SELVA: ORÍGENES (de Rudyard Kipling): dirigida por Andy Serkis (a quien conocemos por interpretar a Gollum), estará basada en la tecnología de captura facial y contará con nombres súper conocidos como Cate Blanchett, Christian Bale y Benedict Cumberbatch.







LOS FUTBOLÍSIMOS (de Roberto Santiago): adaptan la primera novela de una larga serie infantil, “el misterio de los árbitros dormidos”. Contará con actores españoles conocidos: Joaquín Reyes, Antonio Pagudo,…





SUPERLÓPEZ (de Jan): el superfamoso héroe español llegará a los cines humanizados. Aún no hay fecha pero las fotos del protagonista, Dani Rovira, con el traje, no tienen pérdida.




CASTLE ROCK (de Stephen King): esto no será una película basada en un libro sino una serie basada en muchas novelas de Stephen King que se ambientan en esta localidad ficticia.




Y, como siempre, tendremos una CADA VEZ MUCHO MÁS larga lista de comics que pasan a ser películas, con la guerra entre DC Comics y Marvel llegando a niveles preocupantes. Este año, tendremos, como mínimo:
  •           Black Panther
  •           The Flash
  •           X-Men: los nuevos mutantes
  •           Vengadores: Infinity War
  •           Deadpool 2
  •           Ant- Man and the wasp
  •           Venom
  •           X-Men: fénix oscura
  •           Aquaman
  •       Spiderman: un nuevo universo


Comentarios

  1. Miedo me dan algunas de esas adaptaciones... Dani Robira de Super López, en serio??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario