ÚLTIMOS POSTS


LIBROS QUE SERÁN PELÍCULA EN 2016.

¡Ya está aquí! El resumen más completo (y que será actualizado cada poco) de los libros y novelas que serán llevados a la gran pantalla este año 2016. De los que no se sepa la fecha exacta de estreno, se irá informando tan pronto como se sepa. 

Ahí va la lista, ¡bastante larga este año!:




LA QUINTA OLA: Esta esperada adaptación de la novela de Rick Yancey, muy en la línea de las sagas literarias y cinematográficas de moda (Los juegos del hambre, Divergente, etc.) se estrenará muy pronto, el 15 de enero.







LA CHICA DANESA: Esta esperadísima y chocante película está basada en la historia real de Lili Elbe, la primera transexual que se sometió a cirugía para cambiar su sexo. Su historia se recoge en la novela de David Ebershoff y cuenta con varias nominaciones a los Globos de Oro y a los Oscars de este año. 




MIDIENDO EL MUNDO: El 22 de enero se estrena la película basada en la novela “La medición del mundo”, escrita por el alemán Daniel Kehlmann y que cuenta la historia de los científicos Humboldt y Gauss y sus viajes por el mundo a principios del siglo XIX.







EL RENACIDO: Se estrenará el 5 de Febrero. La historia lleva a la gran pantalla la novela del mismo nombre. La película ha arrasado en la última edición de los globos de oro: mejor película, mejor director (Alejandro González Iñátirru) y mejor actor principal (Leonardo DiCaprio), y también tiene muchas nominaciones para los Oscars 2016.







EN NOMBRE DEL AMOR (THE CHOICE): El 5 de Febrero se llevará al cine la adaptación de esta novella de Nicholas Sparks. Se trata de la décima novela del autor que llega al cine, tras otras muy conocidas como “El cuaderno de Noah” o “Querido John”).







HOW TO BE SINGLE (MEJOR...SOLTERAS): Esta novela americana escrita por Liz Tuccillo llega a los cines protagonizada por Dakota Johnson y Rebel Wilson. Una comedia romántica de solteras y relaciones en la ciudad de Nueva York.




ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIES: El 16 de Febrero llegará a los cines esta adaptación de la novela que parodia en cierto sentido la novela de Jane Austen de “Orgullo y prejuicio”. Se define como una película de comedia y terror. La protagonista será Lily James, actriz de Downtown Abbey que protagonizó la adaptación de La Cenicienta estrenada el pasado 2015.





BROOKLYN: El 26 de febrero se estrena en España la adaptación de esta novela de Colm Tóibín. Cuenta la historia de una joven irlandesa en los años 50 que se muda del campo a la ciudad americana para trabajar en unos grandes almacenes. La película ha tenido algunas nominaciones para los Globos de Oro.  





EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES: Se estrenará el próximo 4 de marzo en EE.UU., gracias a Tim Burton, que ha dirigido esta adaptación, escrita por Ransom Riggs.








YO ANTES DE TI: está previsto que la novela escrita por Jojo Moyes llegue a los cines estadounidenses el próximo 8 de julio, con Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Juego de Tronos) como protagonista.








LEAL PARTE 1: Como en el resto de sagas de moda, la última parte de la saga Divergente se dividirá en dos partes y la primera llegará a los cines el próximo 11 de marzo. Puedes leer la reseñade Leal aquí.








LA MODISTA: Kate Winslet dará vida a Tilly, la protagonista de la novela de Rosalie Ham. La joven vuelve a su pueblo natal en Australia después de haber sido modista en Europa. La muchacha vuelve dispuesta a cambiar a sus agrios vecinos, y cobrarse una vieja venganza...




EL LIBRO DE LA SELVA: el 15 de abril los personajes de El Libro de la Selva cobrarán vida y podremos disfrutar en la pantalla del libro de Rudyard Kipling de 1894, que recoge una serie de cuentos de animales de la selva india que plantean lecciones morales. La obra, famosa por la adaptación de Disney, llegará ahora a la pantalla en forma de película de no-animación.




ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO: Tras la conocida adaptación de Tim Burton de “Alicia en el País de las Maravillas”, la factoría Disney nos trae este 2016  la siguiente parte, “Alicia a Través del Espejo”, donde repiten todos los actores y personajes de la primera parte, como Mia Wasikowska, Jonnhy Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway… pero no repite el director. Esta vez el encargado de dirigir es James Bobin. ¿Conseguirá reproducir la estética Burton? Habrá que esperar hasta el 27 de mayo para descubrirlo.



TARZÁN: este personaje fue creado por Edgar Rice Burroughs apareciendo por primera vez en la novela “Tarzán de los monos” y a la que siguieron 23 secuelas. Esta historia ha sido llevada al cine más de noventa veces, y este año, concretamente el 1 de julio, podremos volver a ver una adaptación, dirigida por David Yates.






EL GRAN GIGANTE BONACHÓN: la novela infantil de Roald Dahl llegará a los cines en una película dirigida por Steven Spielberg, y llegará a nuestro país el próximo 15 de julio.








BRIDGET JONES' BABY: llega la tercera película basada en las novelas de "El diario de Bridget Jones", y supuestamente esta última entrega está basada en el último libro "Bridget Jones: Loca por él" publicado hace un par de años. Pero las pistas de las primeras imágenes contradicen totalmente el argumento de la película con el de la novela. En cualquier caso, estará basada en la misma historia y repiten casi todos los personajes (Renée Zellweger, Colin Firth, Hugh Grant) y algunas caras nuevas (como Patrick Dempsey, Derek Shepherd en Anatomía de Grey).




EL MONSTRUO VIENE A VERME: El libro de Patrick Ness, que narra la historia de un niño con problemas para adaptarse, llegará a las pantallas el 7 de octubre dirigida nada más y nada menos que por J.A. Bayona.








INFERNO: La última novela publicada por Dan Brown (mundialmente famoso autor de El Código Da Vinci) será llevada a la gran pantalla el próximo 14 de octubre. Al igual que en las adaptaciones de “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”, el director será Ron Howard y Tom Hanks continuará dando vida al protagonista, Robert Langdon.




NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS: Esta divertidísima novela, la primera de Laura Norton, se estrenará el próximo 11 de noviembre en la gran pantalla. El elenco, ya confirmado, contará con Verónica Echegui y Álex García como protagonistas, y Jordi Sanchez (conocido por su personaje de Antonio Recio en LQSA) interpretará a Arturo, padre de la protagonista. 



LA CHICA DEL TREN: Novela de intriga y misterio escrita por Paula Hawkins que estuvo más de 20 semanas en la lista de best-sellers del New York Times. Protagonizada por Emily Blunt y con caras conocidas como Lisa Kudrow (Phoebe, en Friends).  Se estrenará previsiblemente en algún momento de este 2016.







EL CÍRCULO: no es seguro que la novela de Dave Eggers llegue en 2016 a las pantallas, pero se espera que sí, y sí es seguro que estará protagonizada por Tom Hanks y Emma Watson, lo cual genera gran expectación sobre la película.









LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS: la novela escrita por M. L. Stedman en 1920 llegará, según algunas fuentes, este 2016 a los cines con una protagonista de óscar: Rachel Weisz.








BUSCANDO A ALASKA: el escritor John  Green está en racha. Tras las exitosas adaptaciones al cine de sus novelas “Bajo la misma estrella” y “Ciudades de papel”, se llevará ahora a los cines también su novela “Buscando a Alaska”. Aún no hay fecha para el estreno, pero se le presupone para este 2016.





NOCHES BLANCAS: Lo dicho, John Green está en racha, y es que la obra literaria “Noches blancas” (Let it snow) que co-escribe con Maureen Johnson y Lauren Myracle también llegará a los cines este 2016, previsiblemente a finales de año. Esta historia interconecta tres sub-historias escritas por los tres autores que se relacionan entre ellas a lo largo de la novela.







CELL: Esta novella de Stephen King se espera que llegue a la gran pantalla este año. Contará con reconocidos actores como protagonistas: John Cusack y Samuel L. Jackson.  









OSCUROS: el best-seller fantástico de Lauren Kate, titulado 
Fallen” en inglés, verá su adaptación de la primera parte de la saga este año 2016.






ANIMALES FANTÁSTICOS Y COMO ENCONTRARLOS: En este caso se trata de una película de las más esperadas de este 2016. El 18 de noviembre está previsto que se estrene la adaptación al cine de esta historia “secundaria”, salida de la saga Harry Potter, ambientada en el mundo mágico setenta años antes del nacimiento de “El niño que sobrevivió”. La protagonizará Eddy Redmayne, ganador de un óscar. Los fans de la saga están deseosos de este estreno, que ha sido guionizado íntegramente por la propia autora, J. K. Rowling y del que se ha confirmado que será una trilogía.




Películas basadas en comics que se estrenarán este 2016:

De la factoría MARVEL nos llegarán numerosos estrenos cinematográficos: Capitán América 3: Civil War; Doctor Extraño; X-Men Apocalipsis; Masacre – Deadpool; Gambito (personaje de X-Men)


De la mano de DC COMICS llegan también este 2016 estrenos muy esperados: Batman vs. Supermán y El Escuadrón Suicida. 




Comentarios

  1. La pelicula de DiCaprio me muero de ganas por verla. Es perfecta para invierno (ver como a alguien se le hiela el trasero mientras comes palomitas calientes).
    ¿Para cuando Don Quijote de la Mancha y zombies?
    Espero que con Leal no pase como con Los Juegos del Hambre, que divieron la peli final en dos para recaudar el doble.
    En fin un año que promete 😊. Buen post!

    ResponderEliminar
  2. Tantas adaptaciones me dan miedo... No quiero que estropeen la buena imagen que tengo de los libros... :(
    Qué ganas de animales fantásticos, y de todas!! Que llegue ya!
    Me ha encantado el post, aunque te has dejado la cura mortal! (La última parte del Corredor del Laberinto)!

    Alaska, de nephilims entre libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera parte de El Corredor del Laberinto no se estrenará hasta 2017... Habrá que dejarla para el post del año que viene!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡No sabía que iba a haber tercera parte! Qué alegría me has dado, pues me encaaaantan esos libros. Ahora mismo la añado al post, ¡mil gracias por la info!

      Eliminar
  4. Estoy deseando ir al cine para ver La Quinta Ola, que me encanta. También quiero ir a ver Leal.
    Decirte que me has dado una alegría ¡no sabía que Miss Peregrine iba a tener adaptación!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de Miss Peregrine y de Inferno! Leal también pero como han hecho lo que han querido con la saga...
    En fin, te hemos nominado al Best Blog <3 http://midnight-readings.blogspot.com.es/2016/01/nominacion-al-best-blog.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario