ÚLTIMOS POSTS


¿LIBRO O PELÍCULA? LA SAGA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE.



Hace apenas una semana se estrenó la última entrega cinematográfica de la ya archiconocida saga de Los Juegos del Hambre. Y digo la última pero sin asegurarlo, pues cada vez son más los rumores sobre que la productora quiere alargar de alguna forma, como sea, esta rentable historia, incluso siendo sin su protagonista, Katniss Everdeen.

La saga de Los Juegos del Hambre, hablando de los libros de Suzanne Collins, es una de mis sagas favoritas de libros. De hecho, es mi saga distópica preferida, con diferencia. Pero lo curioso fue que primero vi la película basada en el primer libro, y me gustó tanto, que decidí leerme los libros. Creo que fue la primera vez que primero veía la película y luego me decidía a leer el libro, pero me alegro mucho de haberlo hecho.

En tal caso, como digo, los libros son muy recomendables, y tienen la fama que se merecen. En concreto, para mí el primero y el segundo me gustaron más que el tercero, que se hace un poco largo, aunque también contiene el ansiado final, lo que hace que no puedas parar de leer. Y en cuanto a las películas, me pasa algo parecido. La primera me encantó, y la segunda me gustó incluso más que la primera, pero sobre la tercera y la cuarta (el tercer libro fue dividido en dos películas, lo que considero un craso error) no creo que estén para nada a la altura de las anteriores. Creo que gran parte de la culpa la tiene haber dividido la historia del tercer libro en dos películas, lo que obliga a alargar muchísimo las “partes aburridas” para conseguir sacar dos pelis, lo cual hace que ninguna de las dos tenga un argumento principal lo suficientemente fuerte por separado. Esta última película, estrenada hace unos días (Sinsajo Parte 2) es, de hecho, la que menos me ha gustado de todas.



En conclusión, ¿libro o película? En este caso, hablando de las dos primeras películas diría que están totalmente a la altura de los libros, pero en el caso de la tercera y cuarta, me quedo definitivamente con el libro.


¿Qué me decís? Seguro que os habéis visto las películas de la saga y también leído los libros, ¿qué os gustó más? 


Comentarios

  1. Coincido contigo. A mi me gustó sobre todo la película 2 por el tema del complot para amañar los juegos. Desde.luego siempre me gustará más la versión japonesa de la que surgió todo.Hay que ver Battle Royale...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario