ÚLTIMOS POSTS


PULSACIONES, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Reseña 16 de 50.

Título: Pulsaciones.

Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles.

Editorial: SM.

Año: 2013.

Género: Juvenil.








Sinopsis:

Mi opinión:
— ¡Ya terminé de leer “Pulsaciones”!

—Ey! ¿Sí? ¿Y qué tal? Tenías muchas ganas de leerlo, ¿no?

—Sí, tenía muchísima curiosidad porque es un libro totalmente escrito en forma de mensajes tipo “whatsapp”.

—¿En serio? ¿Todo? ¿Y te puedes enterar de algo de la historia así?

—Pues sí, la verdad es que está muy logrado. Yo, cuando lo vi, pensé “los profesores de secundaria ya no tienen excusa con eso de que no consiguen animar a los jóvenes a la lectura”. Y es que, ¿a quién no le picaría la curiosidad? El hecho de que esté escrito en forma de mensajes la verdad es que lo hace original y muy atractivo.

— ¡Veo entonces que te ha encantado!

—Pues… la verdad es que no :( No sé si es que tenía demasiadas expectativas, pero me ha decepcionado bastante.

— ¡Ala! ¿Por qué?


—Es una historia bastante corta, con un final muy decepcionante, al menos para mí. Los protagonistas son todos jóvenes que se intercambian mensajes comentando un hecho extraño que le ha sucedido a la protagonista. El planteamiento es interesante pero luego el desarrollo resulta un poco aburrido porque los personajes son demasiado positivos, cariñosos y sinceros como para ser adolescentes. ¡Y menos aún adolescentes que han sufrido traumas y están superando problemas médicos muy graves, a los que han sobrevivido con secuelas físicas y psicológicas! Todo es buena actitud y amor a raudales entre padres, amigos, etc.

— ¿En serio? ¿Adolescentes que se llevan bien con sus padres? Qué poco creíble, sí, jajajaj.

—Ains, de verdad que me da pena, porque tenía muchas ganas de leer el libro. Aunque bueno, a pesar de esto reconozco que es un planteamiento muy original. El lenguaje es bueno, real, con el que cualquiera puede sentirse identificado. De verdad parece que estés leyendo cualquier típica conversación de chat. Lo que no cuadra es el tono con las circunstancias de los personajes.

—Bueno, de cualquier modo, parece una buena idea para atraer a jóvenes que nos les entusiasma leer, al menos novelas largas. Es como una aproximación a la lectura de novelas, como los comics.

—Sí, es verdad. Además, ha tenido bastante buena acogida, sobre todo entre el público joven.

— ¿Pero quién es el autor? ¿Alguien joven?

—En realidad son dos los autores del libro. Uno es Francesc Miralles, que se dedica principalmente a la psicología y la autoayuda

— ¡Ey, sí! Yo he leído algo de él, “El mapa del tesoro”, que escribió con Álex Rovira. Es un libro de automotivación, pero no me gustó demasiado. Se me quedó como corto.

—Vaya… bueno, el otro autor de Pulsaciones es Javier Ruescas.

—¿¿El youtuber??

— ¡Sí! Soy muy fan de su canal.

—¡¡Sííí!! Es graciosísimo. ¿Hasvisto su último vídeo? ¡Qué risas!

—Ayy, pues no, ahora mismo me lo veo. A Javier Ruescas yo lo conocí primero por su canal de Youtube y tenía muchas ganas de leer algo suyo para ver qué tal, y me decidí por Pulsaciones por lo original de la presentación y porque es más juvenil (él también escribe infantil).

—Joe, pues qué pena que no te gustara.

—Ya, pero bueno. Supongo que influye que un libro escrito entre dos personas es más complicado de hacer y el resultado se resiente… Puede que por eso parezca más artificial. Y lo de escribir con mensajes no es tan fácil como parece. Es chungo conseguir el tono, ¿eh? Y eso más o menos lo han conseguido. Pero vaya, me gustaría leer otra cosa del autor para darle una segunda oportunidad y ver qué tal. Miles de fans tampoco pueden estar tan equivocados, ¿no?

—Sí, quién sabe. A lo mejor es que ya no estamos en la edad para disfrutar de la literatura juvenil…

—Eso, tu deprímeme con la edad…

—Jajajaj, sé darte donde más te duele, puretilla.

—Pues ni soy tan mayor, ni creo que haya límite de edad para leer literatura juvenil. Y si no, mírate este vídeo y me dices ;)

—Ok, pues ya te contaré mis conclusiones. ¡Y si te lees otra cosa de Javier Ruescas, cuéntamelo!

–Vaaaaale.
—Perfecto :)



Mi puntuación: un 7 sobre 10. 




Comentarios

  1. Me gusta mucho la forma de reseñar, y el formato del libro es bastante interesante, aunque me ha atrapado de buenas a primeras me ha cortado un poco la inspiración la opinión personal, jajaja aun así muchas gracias por la reseña, encontré tu blog en el de tu madrina, ya te sigo, te dejo el link de mi blog por si gustas pasar: cutevintagediary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola! He visto este libro en la librería pero no me atrevía a comprarlo, tienes una forma muy original de hacer reseñar, me gusta.
    Ya te sigo, pásate por mío si te apetece.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Menuda forma original de hacer la reseña! Muy apropiada para el formato de esta novela. ^.^ No la he leído y por lo general, las reseñas que he visto comentan más o menos lo que dices, que tiene buen planteamiento pero flojea en muchas cosas. No creo que la lea.
    Cambiando de tema, aunque veo que hace unos meses que no actualizas el blog, me ha gustado muchísimo lo que he encontrado en él y la forma que tienes de escribir, así que me quedo por aquí (espero que vuelvas :3). La verdad es que di con tu blog porque buscaba a quien nominar al premio Liebster Award y bueno, te dejo el enlace por si te apeteciese hacerlo en algún momento: http://musicaentrepaginas.blogspot.com/2015/08/liebster-award.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado la reseña, sin duda será una de mis siguientes lecturas.
    Soy nuevo en tu blog y me ha encantado.
    ¿Te pasa por el mio? Gracias de antemano.
    http://envisperasdeunnuevomundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario