ÚLTIMOS POSTS


LOS CAPULLOS NO REGALAN FLORES, de Moderna de Pueblo


Título: Los capullos no regalan flores
Autor: Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo).
Editorial: Lumen.
Año: 2013.
Género: Comic, humor.
Sinopsis: Moderna de Pueblo, se ha mudado y nos cuenta sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por encontrar un lugar donde alojarse, trabajar y...enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiados sinceros, y unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar. Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes. Chica resuelta, muy «moderna», ella es una romántica que no cree en el amor, ¡pero que es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores!

Mi opinión:
Ya me he declarado previamente en este blog FAN INCONDICIONAL DE MODERNA DE PUEBLO. No solo me gusta por sus viñetas, súper graciosas, sino también porque considero que es una profesional que se ha hecho a sí misma. Estudió publicidad y periodismo, y después de mudarse, luchar por independizarse, trabajar para empresas grandes a cambio de nada, etc. consiguió que su personaje, creado por ella misma y con viñetas subidas a un blog, se hiciera tan famoso como lo es hoy en día. Se ha dado a conocer ella solita gracias a las redes sociales y publicó su primer libro gracias a haber ganado la beca “Connecta’t al cómic”. Tras “Soy de pueblo”, ha publicado éste, su segundo libro “Los capullos no regalan flores” y también “El cooltureta: la novela gráfica”, una especie de spin-off de uno de los capullos del segundo libro.
Pero vamos con “Los capullos no regalan flores”. Como la propia Moderna explica, un capullo es un especialista en echarte flores, pero que nunca te las regala. Y en este libro, su alter ego, narra todas las desventuras con las que tuvo que lidiar al mudarse a la ciudad, saliendo con todo tipo de tíos, a cada cual más aprovechado y capullo. Si comparamos este comic con “Soy de pueblo”, se nota que en este hay una trama más trabajada, en el sentido de que se puede leer como una historia lineal, y más completa, lo cual está muy bien. Es también mucho más largo que el anterior, con más texto e ilustraciones, y sobre todo con muchos personajes distintos, por lo que es imposible no sentirse identificado/a con alguno.

El final de la historia me ha parecido un poco precipitado… ¡pero no os cuento nada para no spoilear! Sólo os digo que te quedas con ganas de “más chicha”, pero nunca se sabe, tal vez en algún futuro libro podamos descubrir más sobre el resto de la vida de esta Moderna.
En definitiva, un libro que me ha gustado mucho, más que “Soy de pueblo”, pero que de nuevo se me vuelve a quedar un poco corto, con ganas de más. Pero, si opináis lo mismo, y os quedáis con más ganas de Moderna de Pueblo, que sepáis que casi a diario, la autora publica nuevas viñetas, de total acceso libre, en su web www.modernadepueblo.com y en sus redes sociales.
Os dejo aquí el booktrailer del libro, con el que seguro os echaréis unas risas:


Mi puntuación: un 8,5 sobre 10. 




Comentarios

  1. Lo tengo aquí para leerlo en cuanto se me presente la oportunidad. Me encanta el estilo con el que dibuja la autora.

    Besooss!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja me he reído un montón, tengo que leer este libroo jajajajajajaj
    Es buenísimo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡GUAU!
    Moderna de Pueblo siempre me saca muchas risas y siempre acabo diciendo: "cuanta razón lleva". Así que ahora tengo muchas ganas de leerlo. Muy buena tu reseña, me he quedado con ganas de más XP
    ¡Nos vamos leyendo, un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado mucho. Ahora acabo de ver el trailer y me ha encantado es divertidisimo :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario