ÚLTIMOS POSTS


BOOK TAG: Cómo llegó a mí

¡Hola!

Os dejo aquí mi primer book tag, al que me ha nominado Annie, de Annie Books. Y para los novatos como yo… ¿qué es un book tag? Pues es una especie de cuestionario sobre literatura que se organiza sobre un tema principal y cuyas respuestas están todas relacionadas con libros. En este caso, en el “Book tag: cómo llegó a mí”, responderé a una serie de cuestiones sobre cómo llegaron a mí algunos de los libros que me he leído.


¿QUÉ LIBRO HEREDÉ?
De mi madre heredé el libro “Mil ochenta recetas de cocina” cuando me independicé. Para mí fue muy importante y emocionante porque suponía una nueva etapa de mi vida y mi madre me regaló el mismo libro que a ella le ayudó cuando se independizó también. Fue algo muy bonito que, ojalá, se convierta en una larga tradición.



UN LIBRO QUE TE REGALARON POR TU CUMPLEAÑOS




Por mi último cumpleaños, hace muy poquito, me regalaron dos clásicos que estaba deseando leer: “Rayuela”, de Julio Cortázar y “El señor de las moscas”, de William Golding.


UN LIBRO POR EL QUE HE TENIDO QUE AHORRAR MUCHO
En mi adolescencia me enganché a una saga española, que siempre me sorprendió que no tuviera más seguidores. Se trata de “La llave del tiempo”, de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Es una historia genial, creedme, una saga que engancha y que está muy lograda. Una saga juvenil estupenda y de origen español. Tenía los cuatro o cinco libros y no encontraba por ningún lado el resto de la saga, y cuando por fin los encontré, me tocó ahorrar para acabar la saga y tener todos los libros ¡por fin! en casa. Aquí tenéis los ocho títulos de la saga, que de verdad os recomiendo muchísimo: 



LIBRO QUE COMPRÉ POR SU PORTADA
“Dejar de amargarse para imperfectas”, de Lucía Taboada. Lo compré por las ilustraciones de portada (y en interior) de Moderna de Pueblo y no fue una decisión muy acertada… reseña aquí.


LIBRO QUE COMPRÉ POR SU SINOPSIS
El libro “La mujer que vivió un año en la cama” me llamó la atención tanto por la portada como por la sinopsis:

"El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas."

Lo más curioso es que, a pesar de la sinopsis y la portada, el libro resultó ser totalmente distinto a lo que me esperaba. Pero lo recomiendo muchísimo. Es una novela totalmente distinta y muy especial.



LIBRO QUE COMPRÉ PORQUE LO VI EN BOOKTUBE
“Una estrella en mi jardín”, de W. Davies. En realidad, también estoy deseando comprar el primer libro de estas autoras, “Recuerda que me quieres”.


LIBRO QUE COMPRÉ POR EL PRECIO
Me tropecé con un ofertón de libros por 3€ cerca del pasado día del libro y arrasé comprando libros de Christopher Moore. De ellos, he leído de momento sólo “Aleta”, y bueno… sufrí mucho (¡reseña aquí!).



LIBRO QUE COMPRÉ POR SU PELÍCULA

Tras ver “Descubriendo a Mr. Banks”, película que me encantó, me surgió muchísima curiosidad por la auténtica y original historia de Mary Poppins, escrita por P.L. Travers en 1934. En la película se plantea que la Mary Poppins del libro original no se parece en nada a la versión que Disney nos trajo. ¿Os pica ahora la curiosidad? ¡Os recomiendo mucho la película! Y si la habéis visto y habéis leído el libro, ¡contadme en los comentarios!




Espero que os haya gustado este primer BOOK TAG. ¡Saludos a todos! 

Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu primer booktag :)
    Recuerdo que yo de pequeña también leí algún libro de la saga La llave del tiempo, pero creo que no la llegué a terminar (de hecho, me acabo de enterar de que son tantos jajaja). Tengo muchas ganas de leer Una estrella en mi jardín y, en cuanto a tu última pregunta, me he quedado con la intriga, nunca había oído nada de una historia de Mary Poppins diferente a la que nos cuenta Disney.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario