ÚLTIMOS POSTS


ESA COSA (EXTRAÑA) LLAMADA AMOR, de Pedrita Parker




Título: Esa cosa (extraña) llamada amor.
Autora: Pedrita Parker (Estefanía Martínez).
Editorial: Lumen.
Año: 2015.
Género: Infantil.
Sinopsis: Si te has hecho un lío con el amor y ya no entiendes nada. Si todo tu mundo está patas arriba. Si te ha dado por escuchar canciones románticas y parece que tu cerebro se haya ido de vacaciones… Que no cunda el pánico. Tenemos la solución a los males del amor: una cucharada sopera del buen humor de Pedrita Parker.




Mi opinión:
Tuve el placer de asistir la semana pasada a la presentación de este libro en la librería La Central, en Madrid. Allí descubrí que la que firma como autora del libro, Pedrita Parker, es en realidad Estefi Martinez, malagueña, “pintamonas” (como ella misma se define) y una muchacha de lo más auténtica.

El libro está catalogado como infantil, pero nada más lejos de su cometido. Es una auténtica guía, divertidísima y genial, sobre cómo se nos va la pinza cuando las mariposas invaden nuestro estómago. Desde la soltería y sus “¡¡Voy a estar sola toda la vida!!” hasta las parejas tan estables que “¡puedes meterle el dedo en el oído a tu novio!”, se va pasando por todas las fases del enamoramiento, las citas, los nervios, la confianza y también las rupturas.

Las ilustraciones de Pedrita Parker son muy chulas, sencillas pero expresivas, con personajes originales y comentarios divertidos. La protagonista de la historia, el alter ego de Estefi Martinez es genuina, con la que te sientes fácilmente identificada porque, al final, está tan perdida en la vida y el amor, como todas.


Lo único malo del libro es lo fino que es (96 páginas), aunque puede ser normal para un libro infantil (aunque los contenidos no lo son en absoluto), es demasiado corto para los adultos, el público que encaja más con la temática, y supone un precio demasiado elevado para una historia tan corta. Por lo demás, es de lo más divertido y muy recomendable. Esperemos que Pedrita nos sorprenda muy pronto con nuevas historias y muchas risas.


Mi puntuación: un 8,5 sobre 10.  


Comentarios

  1. Hola he visto tu blog por el de Annie Books y me quedo por aquí! Es un blog muy chulo. El libro parece súper interesante así que lo apunto en la lista. Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno ver que cada vez os van gustando más los comics a las chicas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que ya conocía a la autora, pero no al libro. Me ha encantado la viñeta del cerebro y del corazón.
    Lo cierto es que sí que suelen ser un poco caras para lo que nos ofrecen, pero aun así se echa un buen ratito.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario