ÚLTIMOS POSTS


DEJAR DE AMARGARSE PARA IMPERFECTAS, de Lucía Taboada y Raquel Córcoles

Reseña 7 de 50.

Título: Dejar de amargarse para imperfectas.
Autora: Lucía Taboada, con ilustraciones de Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo).
Editorial: Zenith, Planeta.
Año: 2014.
Género: Psicología - Autoayuda.
Sinopsis: Este libro ofrece consejos e ideas para cambiar tu forma de ver la vida. En él encontrarás a: tu nuevo tú, la imperfecta; a la psicóloga, la amiga que nos da consejos positivos y que propone tests, ejercicios para analizarnos e ideas prácticas para el buen rollo; Al neurocientífico, que es el experto que ofrece información científica sobre los beneficios de pensar en positivo; al coach o entrenador personal, que nos propone ejercicios físicos que nos ayudan a ser más positivas; y a la malévola, que nos recuerda a esa voz interior que tantas veces intenta sabotearnos.
Además podrás seguir un plan de 21 días para alcanzar tu objetivo de abandonar los malos rollos con pensamientos positivos para empezar el día, ejercicios de reflexión personal, técnicas físicas como el yoga y la meditación, listas con consejos superprácticos y pequeñas historias llenas de inspiración.

Mi opinión:
Me decidí a comprar este libro, tras mucho echarle el ojo, por las ilustraciones de Raquel Córcoles (archiconocida en nuestro país como Moderna de Pueblo). Personalmente, me declaro súper fan de esta mujer y sus cómics, así que de este libro me esperaba algo similar a sus trabajos anteriores.
Supuse que “Dejar de amargarse PARA IMPERFECTAS” sería un libro ilustrado, de humor, para enfrentarnos mejor a todas esas tonterías que a veces nos copan el cerebro y nos deprimen, pero que bien sabemos que no deberíamos darle tanta importancia. Como comentan en el libro, ese Punto R, de RAYARNOS COMO POSESAS que tenemos las tías.
Mi decepción llegó al empezar a leer e ir confirmando que no se trataba de un libro de humor (aunque sí está narrado con bastante ironía y tiene sus gracias), sino un libro de autoayuda. Nunca había leído un libro de psicología, y no creo que me anime tras leer éste. No ha estado mal conocer conceptos de los que se habla tanto como la “Inteligencia emocional” o el “Mindfulness”, pero… ¿un libro de autoayuda puede deprimirte?
La primera mitad del libro detalla un enorme listado de cosas y situaciones por las que solemos deprimirnos las chicas, y mientras lo leía, pensaba “Buah, a mi todos estos problemas por estar soltera no me afectan… pero ¿y esto? ¿En pareja también puedes estar amargada? ¿¿mi relación es una mierda y no me he dado cuenta de todos estos potenciales problemas?? ¿Y por qué coño no estoy a dieta como todas las tías del universo? ¡Estoy mucho peor de lo que pensaba!)”
En definitiva, acabé traumatizada. Además, en mi opinión, un libro que te pone a hacer abdominales y te intenta convencer sobre por qué los donuts son lo peor, no puede animarte en absoluto. Se plantea como algo muy humorístico, pero en el fondo, no puedes evitar quedarte con el reconcome de que no llevas una vida todo lo sana que deberías…
Pero el libro también tiene cosas muy buenas. Empezando desde fuera, la encuadernación es genial, la portada atrae mucho y la maquetación es chulísima. Un gran trabajo de Raquel Córcoles. Y por dentro, es bastante extenso, tiene muchísimo contenidos. Lo peor para mí de los comics de Moderna de Pueblo ¡es que se acaban demasiado rápido! En definitiva, el libro transmite un mensaje de buen rollo, y el final te deja con una sensación muy positiva, siempre que decidas quedarte con lo que te interesa y aplicarte el cuento de no rayarte por todo (incluidos todos los problemas que te plantea el libro. Si es que vamos a ver, querida Lucía Taboada… mi casa no es “ese agujero negro donde pasar los domingos tirada en el sofá”, ¡mi casa es el paraíso donde paso los domingos tirada en el sofá!).

Supongo que decidir si el libro puede gustarte o no, se basa mucho en tu situación personal, en el momento en el que te encuentres, y que te enfrentes a él sabiendo lo que es: un libro de autoayuda con mucho humor, pero no un libro de humor.


Mi puntuación: contenidos, un 6 sobre 10. Ilustraciones, un 10 sobre 10. 


Comentarios

  1. Me encanta Moderna de Pueblo, pero no creo que me vaya a leer el libro xD

    Te escribí un mail para ver si estabas interesada en ser mi ahijada, vengo desde la iniciativa de Adopta un Blog de Yurika, espero tu respuesta ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima, quizás me lo lea, los libros de autoayuda son geniales ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado que un libro de autoayuda te permita echarte unas buenas risas!! Fuera dramas! jajaj.

      Gracias por el comentario :)

      Eliminar

Publicar un comentario