ÚLTIMOS POSTS


LIBROS QUE SERÁN PELÍCULAS ESTE 2015 ¡LA LISTA COMPLETA!

¡Hola a todos!

Os traigo aquí una recopilación de las películas que se van a estrenar este 2015. Tras una larga y profunda investigación (bueno, digamos un par de horas en Google, no nos volvamos locos), ¡os dejo la lista completa y definitiva! He buscado y la mayor parte de blogs y webs de noticias solo comparten unas pocas pelis basadas en libros que se estrenarán este año.

Tal vez haya algunas películas que os puede parecer que falten, pero hay muchas que se estrenarán en 2016, o que ya se han estrenado en EE.UU y se estrenarán en España este año, así que si tal vez falta alguno, puede ser por este motivo, o porque no esté aún confirmada la fecha de estreno, así que este post será susceptible de ser ¡actualizable!

Aquí, el listado completo: 




SIEMPRE ALICE: basada en la novela del mismo nombre, Still Alice, best-seller escrito por Lisa Genova, y protagonizada por Julianne Moore, película por la que ha ganado el Óscar 2015 a mejor actriz principal.










EL SÉPTIMO HIJO: El pasado 1 de enero se estrenó la adaptación de la saga de 6 partes escrita por Alvin Maker.






EL FRANCOTIRADOR: este best-seller escrito por Chris Kyle narra su autobiografía como “el francotirador más letal de la historia de Estados Unidos”. Ya ha sido estrenada, con varias nominaciones a los Óscars.






50 SOMBRAS DE GREY: El 13 de febrero se estrenó la primera parte de la trilogía de E.L. James. La segunda y tercera parte están pendientes de confirmar, pero se rumorea que será la autora mismamente la que se encargue del guión en las siguientes partes.







CENICIENTA: Disney rescata el cuento popular narrado por Charles Perrault o los Hermanos Grimm, entre otros. Esta  vez no serán dibujos animados, sino actores, y se estrenará el próximo 27 de marzo de 2015.







INSURGENTE: La segunda parte de la trilogía Divergente, escrita por Veronica Roth, llegará a los cines el próximo 1 de abril. En este enlace podéis leer la reseña del libro.








MORTDECAI: la trilogía de libros de antología de Kyril Bonfiglioli será llevada a la gran pantalla y protagonizada por conocidísimos actores como Jonnhy Depp, Gwyneth Paltrow o Ewan McGregor. Se estrenará el próximo 10 de abril.










LOS VENGADORES 2: LA ERA DE ULTRÓN: La segunda película basada en los superhéroes de Marvel Comics, se estrenará el 30 de abril de este año.





EL VIAJE MÁS LARGO: Basado en la novela del mismo nombre, de Nicholas Sparks, se estrenará el próximo 8 de mayo. Es el noveno libro de Nicholas Sparks que se lleva al cine.







LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO: basado en la novela de Thomas Hardy. Se estrenará esta primavera de 2015.








EL NIÑO 44: el libro basado en la novela de Tom Rob Smith verá la luz en las pantallas en junio de 2015.










JURASSIC WORLD: La cuarta película de Jurassic Park, historia que está basada en el libro de Michael Crichton, llegará a los cines el 12 de junio.







PAN: el clásico Peter Pan, personaje surgido de la obra de teatro de J. M. Barrie, tomará vida (y no como dibujos animados) el próximo 17 de julio.








CIUDADES DE PAPEL: la novela de John Green se estrenará el 14 de agosto, con gran expectación tras el enorme éxito de su otra novela, Bajo la misma estrella, que cosechó una enorme recaudación, tanto de los libros como de la película.






BLACK MASS: la novela de Dick Lehr y Gerard O’Neill estará protagonizada por Jonnhy Depp, Kevin Bacon y Benedict Cumberbatch, y se estrenará el 18 de septiembre.







FRANKENSTEIN: Sí, otra adaptación del clásico de Mary Shelley, quien escribió Frankenstein, o El Moderno Prometeo en 1818. En octubre de 2015 se estrenará con Daniel Radcliffe (Harry Potter) de protagonista, en el papel de Igor.






EL CORREDOR DEL LABERINTO 2: LAS PRUEBAS: La segunda parte de la saga escrita por James Dashner llegará a los cines el 18 de noviembre, tras el éxito de la primera parte, estrenada en 2014.







EL MARCIANO: la obra de Andy Weir se estrenará en noviembre de 2015 bajo la dirección de Ridley Scott y será protagonizada por Matt Damon.







EN EL CORAZÓN DEL MAR: la película, basada en el clásico Moby-Dick, de Herman Melville, publicada en 1851, llegará a los cines el 11 de Diciembre de 2015. La superproducción ha sido grabada en parte en la isla de La Gomera, en Canarias.





LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO 2ª PARTE: la segunda parte del final de la saga de Suzanne Collins se estrenará este 2015, aunque aún no tiene fecha exacta de estreno. Se trata del final de la trilogía, que concluye la historia con la segunda mitad del tercer libro, que la productora decidió dividir en dos películas.





KILL YOUR FRIENDS: el film aún no tiene fecha de estreno, pero será este 2015. El guión ha sido adaptado por el propio autor, John Niven.











EL PRINCIPITO: la obra de Antoine Saint-Exupéry se estrenará en 2015 como película de animación en 3D.







THE DUFF: la novela juvenil de Kody Keplinger se estrenará en 2015, aunque aún no tiene fecha exacta.









CAZADORES DE SOMBRAS: la saga de Cassandra Clare, cuya primera parte se estrenó como película en 2013, dejará de tener continuación en la gran pantalla y pasará a ser una serie de televisión, que se emitirá este 2015.







Por supuesto, espero vuestros comentarios si sabéis de alguna que falte. ¡Un saludo!

Comentarios

  1. ¡Hola Sara! Genial el post, sabía algunas de las películas pero con otras me has sorprendido, ¡sobre todo con Cazadores de sombras! Es verdad que la peli pasó sin pena ni gloria pero creía que iban a darle otra oportunidad en el cine... Espero que la serie tenga más suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también hay muchas que me han sorprendido! Y en realidad la lista es aún más grande, pero muchas de las pelis se estrenan a final de 2015 en EE.UU. y no llegan aquí hasta 2016, así que tocará incluirlas en el post de año que viene!

      Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Publicar un comentario